Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 marzo 2014

España a la cabeza en consumo y desarrollo de negocio en Europa para Latinoamérica

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El sector erótico factura 400 millones en España y genera puestos de trabajo y oportunidades


• SexPlace confirma esta tendencia: Profesionales de ramos muy distintos, desde el sanitario, al de telefonía o la abogacía, abren tiendas en toda España

• España está a la cabeza de mayor consumo y facturación en el sector erótico y fija su expansión hacia Latinoamérica

• La clave de su negocio se basa en el gran almacén central propio y la red de franquicias propias a las que abastece más de 4.000 productos en stock

5 de marzo de 2014.- Según un análisis elaborado por SexPlace, la franquicia erótica más grande de España especializada en el sector de tiendas eróticas, confirma una tendencia cada vez mayor de los inversores nacionales e internacionales que buscan un refugio en el concepto de negocio erótico.

En España cada vez existe una mayor demanda de productos eróticos. Cada vez se selecciona y se busca un producto concreto. La mentalidad y los hábitos de los consumidores han ido creciendo. Ya no se ve como algo extraño y vergonzoso la compra en tiendas eróticas.

La franquicia erótica ha ido ganando peso en el sector hasta convertirse en un referente en el sector. Prueba de ello son las constantes encuestas, sondeos y valoraciones de los consumidores sobre las tendencias en el ámbito de los productos eróticos. La compañía renueva y amplia su stock cada mes incluyendo los productos más novedosos y vendidos de otros países.

SexPlace responde a una nueva oportunidad de inversión en tiempos de crisis tanto para el autoempleo como para la inversión. El perfil de los inversores es muy variado, tanto en edad (de entre 27 y 48 años) como de sexo, aunque predominan más las mujeres como emprendedoras en estos establecimientos.

Según las últimas cifras de ventas, el año pasado el volumen de ventas dentro del sector creció un 78 por ciento. Dentro de los establecimientos de la marca SexPlace el ticket medio de la compra del cliente ha sufrido un incremento del 45 por ciento, sobre todo de cara a regalos para otras parejas o solteros y solteras.

España está a la cabeza de Europa en facturación dentro del sector erótico. Tanto el número de clientes, las ventas y los negocios son las mayores de Europa siendo otros países como Holanda, e Inglaterra los mayores fabricantes.

La clave del éxito de la franquicia española reside en el giro que ha dado a la filosofía de tienda. Los establecimientos SexPlace han innovado y desarrollado una nueva forma de vender artículos eróticos. En estos centros no se encuentran productos obscenos a la vista ni resulta incómodo entrar a mirar pese a ser tiendas eróticas. Los establecimientos están pensados para todo tipo de públicos.

Los espacios de tienda son lugares elegantes, abiertos y espaciosos, con mucha claridad y luz. Cada detalle se cuida a la perfección, de manera que la colocación de la gran variedad de productos se mide con precisión para proporcionar una estancia muy agradable en el establecimiento.

SexPlace dispone de una gran experiencia como mayorista y ofrece una formación inicial y continuada en la gestión y buen funcionamiento del negocio, así como asesoramiento en la búsqueda y tramitación del establecimiento. Esta franquicia se consolida en nuestro país y espera alcanzar las 20 tiendas este año con su revolucionario concepto de tienda erótica.


Sobre SexPlace
La idea de Sexplace nace tras 17 años de la marca como mayoristas. La empresa está compuesta de un grupo de jóvenes emprendedores con una experiencia en el sector que les avala desde hace años en el mundo del comercio. La experiencia en el sector les hizo detectar una oportunidad revolucionaria en el mundo de las tiendas eróticas, que está encajando en España con muchísima aceptación.