ESKAPARK reta a sus futuros franquiciados a ROBAR su candado dorado y GANAR 3.500 €
La empresa, líder en ocio en vivo escape room, ofrece a los interesados en su franquicia la posibilidad de ahorrarse el canon de entrada, de 3.500 €, si logran salir de “La cámara acorazada”, un juego de escapismo exprés en el que los participantes, además de conseguir una importante ventaja para iniciar su negocio, conocerán de primera mano el producto que ofrecerán a sus futuros clientes.
Quizás muchos de los que visiten Expofranquicia 2019 no sepan en qué consiste un escape room. O sí han oído hablar de ellos pero no les queda claro cómo funcionan. Por este motivo, ESKAPARK, empresa líder en el sector, ofrecerá en el stand con el que participará en la feria la posibilidad de probar uno de sus juegos. Lograr superar el reto tendrá además un importante premio para los jugadores: se ahorrarán el canon de entrada de la franquicia, valorado en 3.500 €. Los interesados en entrar en “La cámara acorazada” sólo tienen que concertar cita en el propio stand (o previamente en la web de expofranquicia), y acercarse a la hora reservada preparados para enfrentarse al desafío. De este modo, los posibles franquiciados conocerán en primera persona el negocio del escape en vivo, de mano de una empresa pionera y líder en el mercado. ESKAPARK cuenta con cinco años de experiencia y con el mayor número de juegos de creación propia, avalados por un 100 por ciento de valoraciones positivas de los usuarios. Escape Room, el juego de moda que atrapa a millones de aficionados Las salas de escape en vivo están causando furor a nivel mundial, y España ocupa un lugar destacado en cuanto a número de salas, juegos y aficionados. Nuestro país cuenta con cerca de 1.000 escape rooms. El número de empresas se ha multiplicado por cinco en los últimos tres años y, a día de hoy, este nicho de negocio factura más de 20 millones de euros anuales. Cifras que, según todas las previsiones, seguirán en aumento. Tal ha sido la popularidad de esta modalidad de ocio en vivo, que en la actualidad hay pocas ciudades, por pequeñas que sean, que no cuenten con una sala que ofrezca esta actividad, que se ha ido convirtiendo en uno de los sectores más competentes en torno a la gamificación.
Básicamente, una sala de escape consiste en una habitación en la que equipos de 2 a 6 personas son encerradas y de la que tendrán que salir en un límite de tiempo marcado -generalmente 60 minutos- mediante la resolución de puzles, acertijos o enigmas. Para lograr escapar, los jugadores deberán hacer uso de todo su ingenio y, sobre todo, trabajar en equipo. Un negocio con gran potencial de diversificación Aunque los juegos de escape triunfan sobre todo como propuesta de ocio, su potencial en muchas otras áreas, como la enseñanza, los recursos humanos o el turismo, lo convierten en un negocio con grandes posibilidades de diversificación. Las cualidades que se requieren para jugarlos, así como los valores que promueven, los hacen una excelente opción educativa, al ser una herramienta muy útil para el desarrollo de las competencias del alumnado, como son el sentido de la iniciativa, la comunicación o las competencias sociales. Además, favorecen el trabajo colaborativo o el pensamiento lógico-matemático. En el mundo de la empresa, son la actividad perfecta para team building, y las compañías los están utilizando incluso para la selección de personal, ya que son una potente herramienta para analizar la capacidad de liderazgo, las aptitudes para asumir riesgos o tomar decisiones, así como para testar las habilidades en el manejo del tiempo o el trabajo bajo presión.
La experiencia aparece también entre las propuestas de agencias de viajes y crece el número de turistas que viajan motivados por probar nuevos juegos.
En definitiva, el ocio en vivo escape room se ha convertido en una actividad imprescindible para eventos sociales, empresariales, familiares, … Para aquellos que aún no lo hayan probado, visitar el stand de ESKAPARK en Expofranquicia 2019 es la oportunidad que estaban esperando.