Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 marzo 2017

Entrevistamos a los responsables de la franquicia de gasolineras Fast Fuel

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

"Fast Fuel surge a raíz de los cambios normativos y liberalización del sector de los hidrocarburos" nos lo cuentan Diego López y Marcos Tejeda

Hablamos con los responsables de la franquicia de gasolineras Fast Fuel, Diego López y Marcos Tejeda, quienes nos desvelan cómo surgió la enseña y las ventajas que tiene montar una estación de servicio low cost.


¿Cómo surgió la idea y cuando nació la franquicia? La idea surgió a raíz de los cambios normativos y liberalización del sector de los hidrocarburos, donde vimos la oportunidad de explotar un negocio que venían controlando las grandes compañías hasta la fecha, y que nosotros conocíamos muy de carca debido a nuestra amplia experiencia en el mundo empresarial relacionado con el sector.
La franquicia nació en el año 2014, donde empezó a desarrollarse el proyecto para en 2015 poner la primera unidad en marcha y así comenzar la expansión en 2016 ya con un negocio asentado, rentable y probado.

¿Qué características definen a la empresa?
• No tener abanderamiento ni contrato con ninguna gran marca
• Poder comprar combustible libremente al mejor postor
• Gasolineras completamente desatendidas y automatizadas
• Sin gastos de personal, mantenimiento de tiendas, aseos, etc.
• Se puede implantar en casi cualquier lugar
• Servicio 24 h 365 días
• Mejor precio sin renunciar a la calidad
• Reducido tiempo para la puesta en marcha “llave en mano”


¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Debido a que ambos contamos con otros negocios no querían crecer con gasolineras propias, sino tener la posibilidad de acercar el mercado a cualquier inversor interesado dándole todo su saber hacer para la gestión de un modelo de negocio muy sencillo. Desde el principio tuvimos claro que crecer bajo el paraguas de una franquicia era la forma más rentable y segura.


¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? Gasolineras completamente desatendidas y automatizadas, que cuentan con los más vanguardísticos sistemas tecnológicos, lo que repercute en una gestión muy sencilla y cómoda; y la posibilidad de facturar durante las 24h.


¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? La rapidez del servicio y simplicidad del mismo e indudablemente el precio tan competitivo que tenemos.


¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro? La central de Fast Fuel entrega al franquiciado una estación de servicio “llave en mano”, es decir, nos encargamos de realizar todos los estudios, planes, proyectos, licencias, certificaciones, instalaciones, etc. un desarrollo 360º donde el franquiciado no tiene que preocuparse de nada.
Además, antes, durante y tras la apertura se le forma sobre la operativa diaria, gestión, maquinaria, etc. tanto en la central de Fast fuel como en su estación de servicio, dando formación in situ. Comenzando la formación desde el primer movimiento de tierras, para que el franquiciado sepa absolutamente todo acerca de la instalación.