31 marzo 2016
CONDIS REINVENTA EL SUPERMERCADO DE PROXIMIDAD
> Condis aúna el trato cercano y la cultura del esfuerzo de la empresa familiar con la eficiencia de la gestión profesionalizada y la innovación
> El grupo se encuentra inmerso en la implantación de nuevas experiencias de compra tanto para sus establecimientos propios como franquiciados
Condis, con más de 50 años de historia, es una de las compañías líderes en el sector de los supermercados urbanos y de proximidad en España, con una destacada presencia en Cataluña, así como en la Comunidad de Madrid y Zona Centro (Segovia, Toledo y Guadalajara). Su red de más de 450 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquicias, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.
Ser una empresa familiar con una gestión profesional es lo que permite a Condis seguir atendiendo con un trato cercano a sus clientes, al mismo tiempo, ofrecer soluciones efectivas a sus necesidades, centrándose en tres valores diferenciales:
> La proximidad: Además de la proximidad física y personal, Condis se inspira en los ciudadanos y les ofrece nuevos conceptos de supermercado y experiencias de compra que se adaptan a su estilo de vida: compra online, capilaridad y amplitud de la red de establecimientos, y personalización en el servicio.
> El producto fresco: Los clientes pueden reencontrarse en Condis con la autenticidad, gracias a su producto fresco: frutas, verduras y carne en los que priman las denominaciones de origen, así como los productos locales y de kilómetro cero. Destaca el especial cuidado con el que se trata el pescado fresco, convirtiéndose en el producto estrella de la sección de frescos.
> La calidad: Para ofrecer el mejor servicio, Condis selecciona como proveedores fabricantes de primer orden y somete los productos de marca propia a estrictos controles y análisis.
En Condis, trabajamos diariamente para poder ofrecer el mejor servicio de proximidad a nuestros clientes y en este sentido, disponemos de un surtido amplio y equilibrado de los mejores productos, con una selección de más de 7.000 referencias, donde se mantiene el equilibrio entre las marcas de fabricantes y marca propia. Asimismo, Condis destaca por la calidad de sus productos naturales y frescos, y para ofrecer una amplia gama de productos sin gluten.
MÁS DE 50 AÑOS AL LADO DEL CLIENTE
Los inicios de Condis como empresa familiar se remontan a 1961, momento en el que los hermanos Antoni, Xavier y Ramon Condal iniciaron su actividad comercial con un puesto en el Mercado de la Mercè en Barcelona. Casi veinte años después, en 1980, Condis inaugura su primer supermercado en la capital catalana.
Con la inauguración de su almacén logístico en Montcada i Reixac en 1994, Condis inicia su expansión y logra doblar su número de establecimientos sólo un año después, tras adquirir la cadena Distop. Más tarde, en 1998, se crea la marca propia Condis.
El año 2000 representa el punto de partida por la apuesta de la compañía por la venta a través del canal online con el lanzamiento de Condisline.com, el primer supermercado online de España y en 2001 el desembarco de Condis en la Comunidad de Madrid.
Tras la conmemoración del 50º aniversario de Condis en 2011, Condis reinventa el concepto de supermercado de proximidad con su nuevo modelo Condislife, “el Gran Súper-Mercado”, consolidándolo en 2014. En paralelo, se amplía la plataforma logística central de Montcada i Reixac con 5.000 m2 adicionales y se moderniza con una instalación automatizada de última generación, para abastecer los más de 450 establecimientos en Cataluña y Madrid-Zona centro, inaugurándola en junio 2014.
Así, de un pequeño puesto en un tradicional mercado barcelonés y gracias a la integridad, el esfuerzo y la pasión de sus tres fundadores, hoy Condis emplea a más de 5.000 personas y factura alrededor de 800 millones de euros.
En la actualidad, la segunda generación de la familia Condal ha asumido el reto, como accionistas y profesionales, del relevo generacional en Condis, desde el orgullo del trabajo hecho por sus padres y tíos.
UNA ESTRATEGIA INSPIRADA EN EL CIUDADANO
Supermercados Condis centra su estrategia en el cliente-ciudadano. Por ello, se inspira en su estilo de vida, sus necesidades y sus valores. La compañía trabaja día a día para establecer un nuevo modelo de relación con los clientes en un espacio multicanal -tanto en tienda como en Internet y redes sociales- moderno, innovador, cálido y humano.
En esta línea, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reinvención de la proximidad, basándose en un modelo multienseña. De hecho, Condis está focalizada en convertirse en la mejor alternativa en el comercio de proximidad, con una propuesta auténtica, próxima y competitiva.
Las enseñas de Condis
Con el fin de mantener mayor proximidad con las personas, Condis ha desarrollado un modelo comercial multicanal y multienseña, con un catálogo variado de formatos y servicios, complementarios entre sí.
> Condis: Tú súper, desde siempre contigo
Condis es el supermercado de proximidad por excelencia. Cuenta con una selección equilibrada de productos de grandes fabricantes, marcas exclusivas y de marca propia que, en total, suman más de 7.000 referencias, incluyendo producto fresco y refrigerado. Su espíritu es el de un establecimiento donde se puede encontrar de todo y cerca de casa. Esta fórmula crece sobre los pilares de la proximidad, la comodidad, el precio y la calidad.
> Condislife: El Gran Súper-Mercado
Condislife es un concepto innovador surgido de la reinvención del supermercado de proximidad. Se inspira en las personas, su estilo de vida, sus necesidades y, sobre todo, sus deseos y aspiraciones. Además, se basa en la proximidad física y personal, es competitivo y diferenciador, y a la vez, funcional y auténtico.
Se presenta como “Tu Gran Súper-Mercado” porque combina lo mejor del Súper (variedad, elección, amplitud, orden y precio) con lo mejor del Mercado (producto fresco de calidad, sensorialidad y trato personal), que ocupa casi el 40 por ciento de la superficie de venta. Sus tres tallas de establecimiento –M, L y XL- permiten a los clientes identificar la gama de productos y servicios que ofrece el supermercado, con una superficie de entre 500 a 1.000 m2.
Autoservicios y superservicios de conveniencia:
> Condis Express: El Superservicio de conveniencia
La filosofía de Condis Express es ofrecer amplios horarios comerciales para una compra rápida a sus clientes urbanos. Los establecimientos ofrecen una selección de referencias adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia.
> Condis Shop: Minimarkets en estaciones de servicio
La enseña Condis Shop corresponde a los minimarkets ubicados en gasolineras y estaciones de servicio, abiertos durante las 24 horas del día y todos los días del año.
Condisline.com, el primer supermercado online de España
Lanzado en enero del 2000, Condisline.com es el primer supermercado online en España. Rediseñado en 2014 para una mejor experiencia de usuario, Condisline permite realizar la compra de una manera personalizada, fácil y cómoda. Además, el cliente puede preparar su lista de la compra desde el smartphone mediante la app ‘Mi Condis’.
Con cobertura sólo en Cataluña, los clientes pueden recibir su compra en casa en menos de 24 horas de lunes a sábado o recogerla con el coche con el nuevo sistema Click&Collect, suponiendo un importante ahorro de tiempo.
MARCAS PROPIAS: CONDIS Y BALNERIS
En 1998, la compañía lanzó los primeros productos de su marca propia de distribución, Condis. Actualmente, la marca Condis dispone de más de 800 referencias y está presente en casi todas las categorías. Con el fin de ofrecer la mejor relación calidad-precio, Condis cuenta con proveedores y fabricantes de reconocido prestigio.
Bajo el paraguas de la marca Condis, se ha creado la enseña S-Line (productos para una dieta sana y equilibrada), Balneris (perfumería, cosmética, higiene y cuidado personal y familiar) y la Charcutería y Quesería de Condis.
CONDIS, LÍDER EN FRANQUICIAS
En la actualidad, Condis es una de las compañías que lideran el ranking español de franquicias por volumen de facturación. De hecho, esta fórmula de negocio representa más del 50 por ciento de los supermercados del grupo, permitiendo a Condis disponer de una presencia territorial muy amplia y próxima al ciudadano.
La primera franquicia de Condis abrió en 1982. Tras 33 años de experiencia, el modelo de franquicia ha evolucionado para dar respuesta a las necesidades de los consumidores. En la actualidad, Condis desarrolla cuatro modelos de franquicia, adaptadas al canal y ubicación: Condis Express (superficie entre 150 – 200 m2), Condislife (entre 500 – 1.000 m2), Condis Shop (entre 100 y 200 m2) y Condis (entre 300 y 500 m2).
Condis mantiene permanentemente abierto el proceso de selección para adherir nuevos franquiciados a su red de establecimientos. Asimismo, la compañía trabaja para favorecer el bienestar, el desarrollo y el crecimiento de sus franquiciados, dando apoyo a los emprendedores y el pequeño comercio.
ÚLTIMA GENERACIÓN EN LOGÍSTICA
Por su alta concentración de Condis en Cataluña y Madrid - Zona Centro, la compañía dispone de almacenes centrales en Barcelona (Montcada i Reixac, Mercabarna y Palau Solità i Plegamans) y en Madrid (Getafe, Mercamadrid y Alcalá de Henares).
Montcada i Reixac (Barcelona) Getafe (Madrid)
32.000 m2. Seco, refrigerados y carne. 10.000 m2. Seco y refrigerados.
Mercabarna (Barcelona) Mercamadrid (Madrid)
4.450 m2. Frutas, verduras y pescado. 2.600 m2. Frescos.
Palau Solità i Plegamans (Barcelona) Alcalá de Henares (Madrid)
1.252 m2. Congelados. 1.200 m2. Congelados.
A raíz de la última ampliación de la Plataforma Central en Montcada i Reixac en marzo de 2014, ha entrado en funcionamiento una nueva instalación automatizada de última generación en logística. Incorpora las tecnologías más avanzadas a nivel mundial en procesos de picking, lo que permite mejoras en competitividad, productividad, eficiencia en procesos y la calidad de servicio a las tiendas.
En 2015, Condis invirtió un millón de euros en una nueva plataforma logística de pescado, ubicada en Mercabarna, capaz de proveer a más de 350 tiendas. Esta nueva instalación es una muestra de la apuesta de Condis por ofrecer los mejores productos frescos a los ciudadanos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
A mediados de los años 90, Condis desarrolló un Plan de Responsabilidad Social Corporativa integrado dentro de su core business, que mantiene y potencia año tras año, y en el que destacan diferentes acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social.
Ámbito corporativo y laboral
Además de un protocolo familiar, el grupo ha integrado consejeros independientes en su consejo de Administración, cuenta con distintas Comisiones, como la de Organización y Recursos Humanos, la de Auditoría y la Comisión ejecutiva Delegada, adicionalmente, apuesta por la diversidad de género.
Año tras año, la compañía crea nuevos puestos de trabajo. El 94,8 por cientode los trabajadores tiene contrato indefinido y, de media, la antigüedad en la compañía es de 9,7 años. Condis promueve políticas de formación, de promoción de la carrera profesional y un plan de igualdad, así como un programa específico dirigido a la integración laboral de los inmigrantes.
Ámbito medioambiental
Son varias las iniciativas que Condis ha impulsado para la preservación del medio ambiente. Entre las más novedosas se encuentra la apuesta por el vehículo eléctrico con la incorporación de furgonetas MODEC a su flota de reparto a domicilio, sin emisiones de CO2, y forma parte del Clúster de Movilidad Sostenible de la ciudad de Barcelona.
Además, Condis fue el primer supermercado en España en usar bolsas de la compra 100 por ciento degradables y ha instalado sistemas ecoeficientes en sus puntos de venta y su sede central.
Ámbito social
Condis contribuye a la mejora del entorno social tanto a partir de un modelo de negocio responsable y sostenible, como con el impulso de acciones, campañas e iniciativas propias.
Campaña “Posem-li pebrots al càncer”
En colaboración con la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC), por segundo año consecutivo, durante dos días los establecimientos Condis pusieron a la venta pimientos solidarios para recaudar fondos, apoyar y mejorar la atención a los enfermos oncológicos. En estas dos ediciones se han recaudado 143.218 euros .
Campaña “Una manzana por la vida”
Desde 2007, Condis colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) poniendo a la venta manzanas solidarias ,durante dos días, en sus establecimientos. Desde la primera edición hasta hoy, se han recaudado más de 380.000 € destinados a la investigación y a la lucha contra la EM.
“El Gran Recapte” - Banco de Alimentos
Condis es especialmente sensible a la Gestión de Excedentes Alimentarios. Muestra de ello es la participación en la campaña del Banco de Alimentos “El Gran Recapte” desde su puesta en marcha hace 4 años. En este período, el número de establecimientos adheridos ha ido en aumento. Además, Condis colabora de forma continua con el Proyecto Gestión de Excedentes en tiendas y con donaciones puntales. Así, el total de kilos donados en 2015 asciende a 450 toneladas de alimentos.
DIRECCIÓN GENERAL DE CONDIS
En la actualidad, Xavier Condal es Presidente de Condis, uno de los tres socios fundadores de la empresa junto a sus hermanos Ramon y Antonio Condal.
Asimismo, Josep Condal, Pilar Condal y Carme Condal, miembros de la segunda generación de la familia Condal, son actualmente los Consejeros delegados y vicepresidentes ejecutivos de la compañía.
Manel Romero fue nombrado Director General de Condis en 2015.
> Manel Romero. Director General de Condis
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y PDD por la escuela de negocios IESE Business School.
Cuenta con una larga trayectoria en el grupo Condis. Antes de asumir la responsabilidad de la dirección general, fue Subdirector General, Director de Ventas y Director Financiero en la misma compañía.
PRINCIPALES CIFRAS DE CONDIS *
> Una de las principales cadenas de distribución de capital familiar.
> Fundada en 1961 por los hermanos Condal–Escudé, dirigida hoy por la 2ª generación.
> Sede central en Montcada i Reixac (Barcelona). Presencia de supermercados en Cataluña, con mayor concentración de establecimientos en Barcelona capital y área metropolitana-, y en Zona Centro (Comunidad de Madrid, Toledo, Segovia y Guadalajara).
> Total empleo en el Grupo Condis: más de 5.300 trabajadores.
> Nº referencias productos marca propia Condis: 800 productos.
> Nº de tiendas en Cataluña: 403 supermercados.
> Nº de tiendas Zona Centro: 56 supermercados.
> Tiendas propias: 200 supermercados.
> Franquicias: 235 franquiciados en Cataluña y 24 en Madrid y Zona Centro (el 50 por ciento del total).
> m2 de superficie comercial: 201.186 metros cuadrados.
> Nº de almacenes logísticos: 6 (Montcada i Reixac, Mercabarna, Palau Solità i Plegamans, Mercamadrid, Getafe y Alcalá de Henares).
* Datos actualizados a marzo de 2016
PARA MÁS INFORMACIÓN
Pedro López
Coordinador General de Franquicia y Expansión
Tel 93.565.34.00
Ser una empresa familiar con una gestión profesional es lo que permite a Condis seguir atendiendo con un trato cercano a sus clientes, al mismo tiempo, ofrecer soluciones efectivas a sus necesidades, centrándose en tres valores diferenciales:
> La proximidad: Además de la proximidad física y personal, Condis se inspira en los ciudadanos y les ofrece nuevos conceptos de supermercado y experiencias de compra que se adaptan a su estilo de vida: compra online, capilaridad y amplitud de la red de establecimientos, y personalización en el servicio.
> El producto fresco: Los clientes pueden reencontrarse en Condis con la autenticidad, gracias a su producto fresco: frutas, verduras y carne en los que priman las denominaciones de origen, así como los productos locales y de kilómetro cero. Destaca el especial cuidado con el que se trata el pescado fresco, convirtiéndose en el producto estrella de la sección de frescos.
> La calidad: Para ofrecer el mejor servicio, Condis selecciona como proveedores fabricantes de primer orden y somete los productos de marca propia a estrictos controles y análisis.
En Condis, trabajamos diariamente para poder ofrecer el mejor servicio de proximidad a nuestros clientes y en este sentido, disponemos de un surtido amplio y equilibrado de los mejores productos, con una selección de más de 7.000 referencias, donde se mantiene el equilibrio entre las marcas de fabricantes y marca propia. Asimismo, Condis destaca por la calidad de sus productos naturales y frescos, y para ofrecer una amplia gama de productos sin gluten.
MÁS DE 50 AÑOS AL LADO DEL CLIENTE
Los inicios de Condis como empresa familiar se remontan a 1961, momento en el que los hermanos Antoni, Xavier y Ramon Condal iniciaron su actividad comercial con un puesto en el Mercado de la Mercè en Barcelona. Casi veinte años después, en 1980, Condis inaugura su primer supermercado en la capital catalana.
Con la inauguración de su almacén logístico en Montcada i Reixac en 1994, Condis inicia su expansión y logra doblar su número de establecimientos sólo un año después, tras adquirir la cadena Distop. Más tarde, en 1998, se crea la marca propia Condis.
El año 2000 representa el punto de partida por la apuesta de la compañía por la venta a través del canal online con el lanzamiento de Condisline.com, el primer supermercado online de España y en 2001 el desembarco de Condis en la Comunidad de Madrid.
Tras la conmemoración del 50º aniversario de Condis en 2011, Condis reinventa el concepto de supermercado de proximidad con su nuevo modelo Condislife, “el Gran Súper-Mercado”, consolidándolo en 2014. En paralelo, se amplía la plataforma logística central de Montcada i Reixac con 5.000 m2 adicionales y se moderniza con una instalación automatizada de última generación, para abastecer los más de 450 establecimientos en Cataluña y Madrid-Zona centro, inaugurándola en junio 2014.
Así, de un pequeño puesto en un tradicional mercado barcelonés y gracias a la integridad, el esfuerzo y la pasión de sus tres fundadores, hoy Condis emplea a más de 5.000 personas y factura alrededor de 800 millones de euros.
En la actualidad, la segunda generación de la familia Condal ha asumido el reto, como accionistas y profesionales, del relevo generacional en Condis, desde el orgullo del trabajo hecho por sus padres y tíos.
UNA ESTRATEGIA INSPIRADA EN EL CIUDADANO
Supermercados Condis centra su estrategia en el cliente-ciudadano. Por ello, se inspira en su estilo de vida, sus necesidades y sus valores. La compañía trabaja día a día para establecer un nuevo modelo de relación con los clientes en un espacio multicanal -tanto en tienda como en Internet y redes sociales- moderno, innovador, cálido y humano.
En esta línea, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reinvención de la proximidad, basándose en un modelo multienseña. De hecho, Condis está focalizada en convertirse en la mejor alternativa en el comercio de proximidad, con una propuesta auténtica, próxima y competitiva.
Las enseñas de Condis
Con el fin de mantener mayor proximidad con las personas, Condis ha desarrollado un modelo comercial multicanal y multienseña, con un catálogo variado de formatos y servicios, complementarios entre sí.
> Condis: Tú súper, desde siempre contigo
Condis es el supermercado de proximidad por excelencia. Cuenta con una selección equilibrada de productos de grandes fabricantes, marcas exclusivas y de marca propia que, en total, suman más de 7.000 referencias, incluyendo producto fresco y refrigerado. Su espíritu es el de un establecimiento donde se puede encontrar de todo y cerca de casa. Esta fórmula crece sobre los pilares de la proximidad, la comodidad, el precio y la calidad.
> Condislife: El Gran Súper-Mercado
Condislife es un concepto innovador surgido de la reinvención del supermercado de proximidad. Se inspira en las personas, su estilo de vida, sus necesidades y, sobre todo, sus deseos y aspiraciones. Además, se basa en la proximidad física y personal, es competitivo y diferenciador, y a la vez, funcional y auténtico.
Se presenta como “Tu Gran Súper-Mercado” porque combina lo mejor del Súper (variedad, elección, amplitud, orden y precio) con lo mejor del Mercado (producto fresco de calidad, sensorialidad y trato personal), que ocupa casi el 40 por ciento de la superficie de venta. Sus tres tallas de establecimiento –M, L y XL- permiten a los clientes identificar la gama de productos y servicios que ofrece el supermercado, con una superficie de entre 500 a 1.000 m2.
Autoservicios y superservicios de conveniencia:
> Condis Express: El Superservicio de conveniencia
La filosofía de Condis Express es ofrecer amplios horarios comerciales para una compra rápida a sus clientes urbanos. Los establecimientos ofrecen una selección de referencias adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia.
> Condis Shop: Minimarkets en estaciones de servicio
La enseña Condis Shop corresponde a los minimarkets ubicados en gasolineras y estaciones de servicio, abiertos durante las 24 horas del día y todos los días del año.
Condisline.com, el primer supermercado online de España
Lanzado en enero del 2000, Condisline.com es el primer supermercado online en España. Rediseñado en 2014 para una mejor experiencia de usuario, Condisline permite realizar la compra de una manera personalizada, fácil y cómoda. Además, el cliente puede preparar su lista de la compra desde el smartphone mediante la app ‘Mi Condis’.
Con cobertura sólo en Cataluña, los clientes pueden recibir su compra en casa en menos de 24 horas de lunes a sábado o recogerla con el coche con el nuevo sistema Click&Collect, suponiendo un importante ahorro de tiempo.
MARCAS PROPIAS: CONDIS Y BALNERIS
En 1998, la compañía lanzó los primeros productos de su marca propia de distribución, Condis. Actualmente, la marca Condis dispone de más de 800 referencias y está presente en casi todas las categorías. Con el fin de ofrecer la mejor relación calidad-precio, Condis cuenta con proveedores y fabricantes de reconocido prestigio.
Bajo el paraguas de la marca Condis, se ha creado la enseña S-Line (productos para una dieta sana y equilibrada), Balneris (perfumería, cosmética, higiene y cuidado personal y familiar) y la Charcutería y Quesería de Condis.
CONDIS, LÍDER EN FRANQUICIAS
En la actualidad, Condis es una de las compañías que lideran el ranking español de franquicias por volumen de facturación. De hecho, esta fórmula de negocio representa más del 50 por ciento de los supermercados del grupo, permitiendo a Condis disponer de una presencia territorial muy amplia y próxima al ciudadano.
La primera franquicia de Condis abrió en 1982. Tras 33 años de experiencia, el modelo de franquicia ha evolucionado para dar respuesta a las necesidades de los consumidores. En la actualidad, Condis desarrolla cuatro modelos de franquicia, adaptadas al canal y ubicación: Condis Express (superficie entre 150 – 200 m2), Condislife (entre 500 – 1.000 m2), Condis Shop (entre 100 y 200 m2) y Condis (entre 300 y 500 m2).
Condis mantiene permanentemente abierto el proceso de selección para adherir nuevos franquiciados a su red de establecimientos. Asimismo, la compañía trabaja para favorecer el bienestar, el desarrollo y el crecimiento de sus franquiciados, dando apoyo a los emprendedores y el pequeño comercio.
ÚLTIMA GENERACIÓN EN LOGÍSTICA
Por su alta concentración de Condis en Cataluña y Madrid - Zona Centro, la compañía dispone de almacenes centrales en Barcelona (Montcada i Reixac, Mercabarna y Palau Solità i Plegamans) y en Madrid (Getafe, Mercamadrid y Alcalá de Henares).
Montcada i Reixac (Barcelona) Getafe (Madrid)
32.000 m2. Seco, refrigerados y carne. 10.000 m2. Seco y refrigerados.
Mercabarna (Barcelona) Mercamadrid (Madrid)
4.450 m2. Frutas, verduras y pescado. 2.600 m2. Frescos.
Palau Solità i Plegamans (Barcelona) Alcalá de Henares (Madrid)
1.252 m2. Congelados. 1.200 m2. Congelados.
A raíz de la última ampliación de la Plataforma Central en Montcada i Reixac en marzo de 2014, ha entrado en funcionamiento una nueva instalación automatizada de última generación en logística. Incorpora las tecnologías más avanzadas a nivel mundial en procesos de picking, lo que permite mejoras en competitividad, productividad, eficiencia en procesos y la calidad de servicio a las tiendas.
En 2015, Condis invirtió un millón de euros en una nueva plataforma logística de pescado, ubicada en Mercabarna, capaz de proveer a más de 350 tiendas. Esta nueva instalación es una muestra de la apuesta de Condis por ofrecer los mejores productos frescos a los ciudadanos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
A mediados de los años 90, Condis desarrolló un Plan de Responsabilidad Social Corporativa integrado dentro de su core business, que mantiene y potencia año tras año, y en el que destacan diferentes acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social.
Ámbito corporativo y laboral
Además de un protocolo familiar, el grupo ha integrado consejeros independientes en su consejo de Administración, cuenta con distintas Comisiones, como la de Organización y Recursos Humanos, la de Auditoría y la Comisión ejecutiva Delegada, adicionalmente, apuesta por la diversidad de género.
Año tras año, la compañía crea nuevos puestos de trabajo. El 94,8 por cientode los trabajadores tiene contrato indefinido y, de media, la antigüedad en la compañía es de 9,7 años. Condis promueve políticas de formación, de promoción de la carrera profesional y un plan de igualdad, así como un programa específico dirigido a la integración laboral de los inmigrantes.
Ámbito medioambiental
Son varias las iniciativas que Condis ha impulsado para la preservación del medio ambiente. Entre las más novedosas se encuentra la apuesta por el vehículo eléctrico con la incorporación de furgonetas MODEC a su flota de reparto a domicilio, sin emisiones de CO2, y forma parte del Clúster de Movilidad Sostenible de la ciudad de Barcelona.
Además, Condis fue el primer supermercado en España en usar bolsas de la compra 100 por ciento degradables y ha instalado sistemas ecoeficientes en sus puntos de venta y su sede central.
Ámbito social
Condis contribuye a la mejora del entorno social tanto a partir de un modelo de negocio responsable y sostenible, como con el impulso de acciones, campañas e iniciativas propias.
Campaña “Posem-li pebrots al càncer”
En colaboración con la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC), por segundo año consecutivo, durante dos días los establecimientos Condis pusieron a la venta pimientos solidarios para recaudar fondos, apoyar y mejorar la atención a los enfermos oncológicos. En estas dos ediciones se han recaudado 143.218 euros .
Campaña “Una manzana por la vida”
Desde 2007, Condis colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) poniendo a la venta manzanas solidarias ,durante dos días, en sus establecimientos. Desde la primera edición hasta hoy, se han recaudado más de 380.000 € destinados a la investigación y a la lucha contra la EM.
“El Gran Recapte” - Banco de Alimentos
Condis es especialmente sensible a la Gestión de Excedentes Alimentarios. Muestra de ello es la participación en la campaña del Banco de Alimentos “El Gran Recapte” desde su puesta en marcha hace 4 años. En este período, el número de establecimientos adheridos ha ido en aumento. Además, Condis colabora de forma continua con el Proyecto Gestión de Excedentes en tiendas y con donaciones puntales. Así, el total de kilos donados en 2015 asciende a 450 toneladas de alimentos.
DIRECCIÓN GENERAL DE CONDIS
En la actualidad, Xavier Condal es Presidente de Condis, uno de los tres socios fundadores de la empresa junto a sus hermanos Ramon y Antonio Condal.
Asimismo, Josep Condal, Pilar Condal y Carme Condal, miembros de la segunda generación de la familia Condal, son actualmente los Consejeros delegados y vicepresidentes ejecutivos de la compañía.
Manel Romero fue nombrado Director General de Condis en 2015.
> Manel Romero. Director General de Condis
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y PDD por la escuela de negocios IESE Business School.
Cuenta con una larga trayectoria en el grupo Condis. Antes de asumir la responsabilidad de la dirección general, fue Subdirector General, Director de Ventas y Director Financiero en la misma compañía.
PRINCIPALES CIFRAS DE CONDIS *
> Una de las principales cadenas de distribución de capital familiar.
> Fundada en 1961 por los hermanos Condal–Escudé, dirigida hoy por la 2ª generación.
> Sede central en Montcada i Reixac (Barcelona). Presencia de supermercados en Cataluña, con mayor concentración de establecimientos en Barcelona capital y área metropolitana-, y en Zona Centro (Comunidad de Madrid, Toledo, Segovia y Guadalajara).
> Total empleo en el Grupo Condis: más de 5.300 trabajadores.
> Nº referencias productos marca propia Condis: 800 productos.
> Nº de tiendas en Cataluña: 403 supermercados.
> Nº de tiendas Zona Centro: 56 supermercados.
> Tiendas propias: 200 supermercados.
> Franquicias: 235 franquiciados en Cataluña y 24 en Madrid y Zona Centro (el 50 por ciento del total).
> m2 de superficie comercial: 201.186 metros cuadrados.
> Nº de almacenes logísticos: 6 (Montcada i Reixac, Mercabarna, Palau Solità i Plegamans, Mercamadrid, Getafe y Alcalá de Henares).
* Datos actualizados a marzo de 2016
PARA MÁS INFORMACIÓN
Pedro López
Coordinador General de Franquicia y Expansión
Tel 93.565.34.00