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30 marzo 2022

¿Por qué es un buen momento para invertir en fitness?

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4 min.
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¿Te planteas unirte a una franquicia del sector de fitness?

¿Te gusta el deporte y te gustaría trabajar en un club de fitness? ¿Te planteas incluso abrir tu propio negocio vinculado a este segmento de actividad? ¿Estás estudiando cuáles son las ventajas de unirte a una franquicia de este sector en lugar de poner en marcha un centro independiente? Si las respuestas han sido afirmativas, lo que vamos a contarte a continuación te va a interesar.

Lo primero que queremos decirte es que no eres la única persona en haber situado en su radar al sector del fitness para invertir. ¿Sabes por qué? Porque en los últimos años, y más con la pandemia de la Covid19, el deporte se ha hecho un enorme hueco social, al antojarse como la solución ideal para cuidar la salud física y mental.

Un éxito entre un público cada vez más heterogéneo que ha sido y está siendo visto con muy buenos ojos por inversores y emprendedores como tú que quieren entrar en un sector que es negocio y proveedor de salud a la vez.

Sin embargo, por muy en boga que el fitness esté en estos momentos, no todo vale. No todo ha de valer si estás pensando en invertir tus ahorros o en pedir un préstamo para poner en marcha un club deportivo.

Como decía aquella publicidad, mira, compara y quédate con lo mejor. ¿Y qué es lo mejor? Aquello que te ofrezca una rentabilidad real, vaya en línea con tu filosofía de vida y tu forma de entender un negocio, y de respuestas a las necesidades y exigencias de los consumidores.

¿Y qué piden? Pues facilidad, variedad y tecnología. Vayamos por partes. La variedad supone que los servicios que ofrezca el gimnasio sean aptos para todas las edades y condiciones físicas, y sean capaces de permitir a los usuarios prepararse para alcanzar sus objetivos fitness, sean los que sean: perder peso, tonificar, prepararse para una competición, ganar flexibilidad, mejorar la fuerza, el equilibrio… Los objetivos los ponen los clientes, tú debes poder darles la solución.

Variedad también significa que puedan entrenar solos o acompañados por un profesional que sí esté cualificado, en entrenamientos individuales, con un entrenador personal o en clases colectivas.

Y es aquí donde la tecnología entra en juego, ya que variedad también significa en este siglo XXI que los usuarios de un club de fitness puedan entrenar mientras pasan un buen rato escuchando o viendo su serie favorita (hay máquinas de fitness que lo hacen posible) y pudiendo elegir donde y cuando entrenar.

De ahí que, si optas por invertir en una marca de fitness, tengas en cuenta cuáles son las más flexibles y cuáles son las que han apostado por hacer factible un buen binomio fitness-salud. ¿Se te ocurre algún nombre?

Un ejemplo de este tipo de negocios es Anytime Fitness puede presumir de cumplir con todos los requisitos anteriores, ya que sus clubes abren los 365 días del año y las 24 horas del día -allí donde la legislación lo permite-, y dan a sus socios la posibilidad de entrenar tanto dentro como fuera de sus instalaciones, solos o acompañados de un entrenador personal o de otros usuarios en las clases colectivas.

Además de disfrutar de la tecnología con la que están equipadas sus máquinas (con música y televisión incorporadas), sus socios también pueden seguir practicando deporte fuera de sus instalaciones gracias a la APP de la firma, dotada con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios.

Ejercicios que podrán hacer contando con la supervisión y los consejos de los entrenadores que trabajan en la cadena.

Dicho esto, sólo nos queda desearte mucha suerte y muchos éxitos en tu aventura empresarial. Ahora ya sabes por qué es un buen momento para invertir en fitness. ¿Quieres hacerlo? Lánzate y encuentra tu mejor versión, #TuMejorTu