Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 diciembre 2021

Crecimiento de los vehículos de renting

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El vencimiento de numerosos contratos de renting próximamente y la dificultad en adquirir coches nuevos – hasta 12 meses-, están afectando al sector del renting. La prórroga del contrato renting asegura las mismas cuotas mensuales y los mismos servicios y coberturas propias de este modelo.

La crisis de los semiconductores está afectando duramente al sector del automóvil. Los clientes que quieren comprar un vehículo se encuentran con escasez de coches en los concesionarios, y una lista de espera de más de 12 meses para adquirir uno nuevo, lo que ha generado un problema para los clientes de renting, que ven que su plazo de contrato acaba en los próximos meses.

Más de 35.000 vehículos acabarán su contrato de duración de renting en los próximos meses y de ellos, el 92% tenía pensado adquirir un nuevo vehículo. Muchos de ellos no podrán hacerlo con modelos concretos de manera inmediata ante la falta de vehículos en el mercado.

Hoy, la media de tiempo que hay que esperar para adquirir un coche se ha elevado hasta 12 meses, por la escasez de semiconductores. Un plazo de tiempo inadmisible para empresas y particulares, que necesitan utilizar su vehículo a diario.

Ante esta situación, la opción es prorrogar el contrato 1 ó 2 años con las mismas condiciones. Una medida que se recomienda hacer con al menos 3 meses de antelación, para que no haya ningún contratiempo con los trámites correspondientes.

Se estima que más del 89% de los vehículos actuales en renting deberán acogerse a una prórroga de su contrato por falta de stock de coches actuales.

Las marcas, conscientes de ello, trabajan en planes para fomentar este tipo de contratos y así evitar pérdidas. A pesar de esta situación, 2021 cerrará previsiblemente como un ejercicio de crecimiento del sector del renting, por el aumento de contrataciones respecto a los años anteriores.