Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 septiembre 2021

Crecimiento de las franquicias de poke bowl en Restauración

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

De un tiempo a esta parte, se está observando en España un importante crecimiento, dentro del sector de la Restauración, de las franquicias especializadas en poke bowl, logrando una notable facturación

El poke bowl es un plato originario de Hawai, que tiene una base de arroz o quínoa y se acompaña con pescado crudo, generalmente salmón o atún, verduras, frutas y algunas salsas. Es un tipo de comida fácil de preparar, ligera y que se sirve fría. Por eso deja un amplio margen de beneficio. Los locales no necesitan de grandes superficies y tampoco de mucho personal, ya que en este tipo de establecimientos predomina el take away o el reparto a domicilio. Eso no quita que algunas marcas apuesten por una buena experiencia en el propio restaurante a la hora de disfrutar de este tipo de comida,

Las franquicias de poke bowl son consideradas las nuevas cadenas de comida rápida, que han cambiado la comida “basura” por un producto saludable – en sintonía con el creciente interés de la sociedad por una alimentación sana-, el cual se puede consumir a cualquier hora del día y se sirve en un formato sencillo que permite llevarlo a cualquier parte. 

Actualmente, los españoles disponen de menos tiempo para preparar platos elaborados, pero no quieren elegir comida rápida, por lo que alternativas como el poke bowl es una buena alternativa para comer rico y mantener un estilo de vida saludable. En este tipo de establecimientos también se puede encontrar otro tipo de productos como ensaladas, zumos naturales o smoothies.

Dentro del sector de la healthy fast food hay franquicias, que están especializadas en un tipo de oferta gastronómica específica, pero que al mismo tiempo, tienen la opción de incluir en su carta opciones de poke bowl. 

Este tipo de franquicias están en constante innovación, aumentando su oferta gastronómica, añadiendo o cambiando ingredientes de sus platos, o incorporando nuevos productos que complementen la comida saludable que ofrecen. Es una tendencia que está al alza en el mercado y que cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. Destacan entre los emprendedores e inversores por ser un modelo de negocio con una inversión asequible, con un rápido retorno del capital invertido y con una operativa sencilla, ya que no requieren de grandes superficies o instalaciones en sus locales.