Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
26 julio 2021

Crecimiento del negocio de las aplicaciones de pago

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El consumo en aplicaciones de pago en todo el mundo, creció durante el segundo trimestre de 2021, en más de 34.000 millones de dólares, lo que refleja el potencial de crecimiento de un segmento que aún tiene ante sí un amplio recorrido.

En este segmento, TikTok, Youtube y la app de citas Tinder son las más destacadas. En el mercado de aplicaciones de pago, TikTok es la gran triunfadora de los últimos meses. A pesar de que la red social es gratuita, también incluye modalidades premium, lo que ha ayudado a la red China a consolidarse en el primer puesto de la clasificación, tanto en número de descargas como en gasto de los consumidores.

La pandemia también ha provocado el crecimiento de las aplicaciones de pago relacionadas con el bienestar y la salud. Los usuarios gastaron más de 670 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021 en apps de acondicionamiento físico en el hogar, consolidando la tendencia de hacer deporte en casa que comenzó a raíz de los confinamientos.

Otra tendencia que se está consolidando, sobre todo a raíz de la generalización de las vacunas anti Covid es el crecimiento sostenido de las aplicaciones relacionadas con viajes y deporte.

Por último, antes de lanzar una app al mercado, hay que tener en cuenta que también es necesario posicionarla en las tiendas de aplicaciones. La Play Store de Google o la App Store de Apple son las más conocidas, pero existen otras que pueden ser claves en tu crecimiento. Una de ellas es Uptodown, la empresa española que visitan 130 millones de usuarios únicos cada mes en todo el mundo.

Más información: www.ifema.es/expofranquicia