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30 junio 2021

Consejos para mejorar la eficiencia de una clínica o farmacia

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El cuidado de la salud es un área que ha adquirido, sobre todo en el actual contexto de pandemia, una especial relevancia. Los centros de salud y las farmacias deben hacer un esfuerzo de adaptación a las demandas del usuario, y de implementación de todos los protocolos de seguridad, para ofrecer un mejor servicio y calidad en este nuevo escenario

En este contexto, más que nunca la atención al paciente debe ser prioritaria, pero en ocasiones, este tipo de establecimientos emplean más tiempo y recursos de lo necesario en la ejecución de algunas tareas de gestión. 

Una gestión más eficiente es posible utilizando las nuevas soluciones tecnológicas y herramientas de gestión, en el punto de venta para franquicias, que permiten optimizar y agilizar los procesos en establecimientos como tiendas, farmacias o clínicas.

Para conseguir altos índices de productividad, un buen emprendedor debe saber combinar eficacia y eficiencia. La eficiencia consistirá en lograr los mejores resultados en la menor cantidad de tiempo y dinero, para lo cual, habrá que automatizar las tareas todo lo que sea posible, al tiempo que potenciar las herramientas que aumenten dicha eficiencia.

También resulta fundamental la automatización en otro capítulo importante como es la optimización del manejo de efectivo, siendo de gran utilidad los últimos avances que ofrece la tecnología en este ámbito. De esta forma, se reducen costes, se mejora la gestión y se incrementa la seguridad, permitiendo centrarse en el negocio en vez de en el efectivo. En definitiva, en poder ocuparse de lo realmente importante: el paciente.

Una vez atiendas estos aspectos del negocio, se puede seguir trabajando la eficiencia mediante el mantenimiento de un plan de negocios actualizado; invirtiendo en la innovación de procesos, atendiendo a los objetivos fijados y facilitando la comunicación dentro del equipo.