Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 enero 2022

Cómo se gestionarán las pymes en 2022

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La tecnología continuará siendo esencial, en 2022, dentro del entorno generado por la pandemia, en la estrategia de las pymes.

A continuación, se ofrecen algunas claves de cómo será la gestión de las pymes en este nuevo ejercicio:

Mejora de la competitividad, a través de la tecnología, imprescindible para que las empresas europeas sean competitivas y puedan medirse en pie de igualdad con las estadounidenses y chinas.

La lucha por el talento parte de la premisa de que la tecnología no es sencilla y precisa de profesionales buenos y experimentados. Esto hará que aumente aún más el esfuerzo de las empresas por preservar su talento y proteger sus recursos técnicos.

La ciberseguridad será un aspecto crucial, en 2022, ante el riesgo que suponen los nuevos modelos de negocio de los ciberdelincuentes, que se encuentran ya en una fase de industrialización, lo que incrementará todavía más la importancia de IT.

El ejercicio 2022 será también el año de la inteligencia artificial y los modelos robóticos. Tendrá un gran peso la inteligencia artificial aplicada y los modelos robóticos, tecnologías que se irán implantando cada vez más.

Finalmente, y ante la realidad determinada por el Covid 19, los alicientes para no contaminar y la presión de los jóvenes talentos, el teletrabajo y el e-commerce experimentarán un significativo desarrollo.