Noticias

imagen cabecera

Las franquicias con menor competencia

Hoy en día, casi todo está inventado, pero el sector de la franquicia aún ofrece nichos de negocio poco desarrollados o de forma poco eficiente, que ofrecen oportunidades para la apertura de nuevos negocios, preferiblemente basándose en ideas lo más originales posibles. En ocasiones, la ocasión surge planteando un nuevo enfoque. En definitiva, la escasa o ineficiente oferta es siempre una oportunidad para abrirse hueco en el mercado

25 jun 2021

A continuación, se ofrecen ideas de franquicias sin competencia por una demanda no cubierta:

Una franquicia de logopedia brinda la oportunidad de prestar un servicio de atención especializada, hasta ahora desatendido.

El negocio de autocaravanas sí tiene cierta competencia en la compraventa, pero menos en el alquiler. Además, se puede ampliar el negocio, si se incluyen talleres, tiendas, etc. Será interesante hacer un estudio previo de aquellas áreas geográficas con menor presencia de este tipo de servicios.

Otra idea interesante, aún poco desarrollada en nuestro país y relacionada con el ámbito sanitario, es la de centros asociados especializados en ginecología, con el objetivo de dar soluciones a los problemas de salud íntima de las mujeres con tratamientos que no resulten dolorosos ni traumáticos para ellas.

Hay franquicias que ya funcionan en otros países, pero que en España aún no han tenido implantación. Es el caso de las máquinas de vending, expendedoras de productos eróticos, que ya se han desarrollado en países como Holanda o Italia. Alejadas del concepto de las tradicionales sex shop, que puede provocar cierto recelo en algunos clientes, por pudor, este tipo de máquinas ofrece una alternativa, sobre todo barata, ya que requiere poca inversión, ni exige una atención permanente del negocio.

El sector de productos de primera necesidad, particularmente en el ramo de la alimentación, parece ya muy trillado, pero no lo es si sabemos buscar un producto de calidad, que nos distinga del resto de la oferta, como puede ser, por ejemplo, carnes selectas.

En definitiva, abrir una franquicia de un sector con poca competencia es iniciarse en un canal de inversión seguro, porque te da la oportunidad de crecer en el mercado sin que nadie te haga sombra, puedes crecer muy rápido y con el apoyo de una Central que resuelva las dudas e inconvenientes que pueda tener el franquiciado.