Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
Fecha de publicación
14 marzo 2022

Buen momento de los negocios de uñas en franquicia

Tiempo de lectura
3 min.
ES Español
Secciones de la noticia

El sector de la estética, incluyendo el de las uñas, se vio afectado por la pandemia, al igual que el resto de negocios. Sin embargo, continúa siendo actualmente uno de los principales nichos del mercado y con mayor crecimiento, gracias a la fuerte demanda de sus servicios.

Esto se debe, sobre todo, a que escoger un diseño exclusivo y novedoso para las uñas ha pasado de ser algo que se hace en ocasiones especiales a convertirse en una gran tendencia, liderada por los famosos de la música y el cine, que han puesto de moda la manicura y la pedicura.

También influye en el buen momento que vive este sector a la aparición de nuevos  centros dedicados a esta parte de la estética, desde los clásicos salones de uñas a espacios en los centros comerciales. Además, los profesionales se han especializado en nuevas técnicas y elementos de diseño, pasando de la tradicional manicura que se hacía en determinadas ocasiones, a auténticas obras de arte.

Se trata de un sector muy rentable, cuya facturación en Estados Unidos, en 2019, ya alcanzaba los 5 mil millones de euros, según el portal Statista, que prevé que llegue en 2024 a los 14 mil millones de Euros.

Hoy en día, pintarse las uñas  no entiende de género o condición social. De hecho, se pueden encontrar  salones premium, pero también low cost o servicio de manicura a domicilio. Actualmente, el cuidado y el tratamiento de las uñas de manos y de pies, son símbolo de cuidado personal, y también de poder femenino y personalidad.

Cada vez tienen más presencia los negocios de uñas en franquicia, que han replicado su modelo de negocio y lo han trasladado a toda España, para que sus centros, sus tratamientos y metodología de trabajo llegue a un mayor número de población.

El sector de las uñas ha experimentado una fuerte demanda en cuanto a clientes, y también también lo ha hecho en relación a interesados en emprender con un negocio propio. Así,  escoger una franquicia es una de las opciones más valoradas, ya que el candidato cuenta con el respaldo de una marca ya probada en el mercado, y que funciona.

El año 2022 se presenta clave para la recuperación de la mayoría de negocios, y una oportunidad para emprender con una franquicia, con el saber hacer de una marca experimentada en el mercado y con las ventajas que desde la central franquiciadora ofrecen.

Las expectativas del sector para este año 2022 es poder alcanzar los niveles pre-pandemia, conseguir que la actividad diaria se normalice y seguir en constante crecimiento como hasta ahora. La actividad del cuidado y el diseño de las uñas se ha convertido en imprescindible para la población, lo que se traduce en un mayor aumento en la demanda de los servicios conforme la situación se va normalizando.