Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 abril 2021

El sector asegurador, un negocio al alza en tiempos de crisis

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Familias, empresas e instituciones necesitan asesoramiento en gestión de riesgos

La pandemia actual generada por el Covid 19 ha afectado negativamente a numerosos sectores, pero para otros, supone una oportunidad. Es el caso de las aseguradoras, un segmento clave en la economía española, que cobra fuerza actualmente y se revela como un nicho profesional seguro

Así es, en los momentos actuales de incertidumbre, más que nunca, familias, empresas e instituciones precisan de asesoramiento profesional en el ámbito de la salud, ciber riesgos, seguros de vida, continuidad de negocios, gerencia de riesgos, etc. Para lo cual, se precisa personal convenientemente cualificado, con la formación y los medios adecuados.

Es la única forma de dar respuesta a unos clientes, bien sean particulares o profesionales, que tienen más necesidad que nunca de tener bien perfilada la gestión de riesgos en su entorno, tanto en el programa de seguros como en el cumplimiento normativo, que más que nunca va a ser riguroso y exigente.

La mediación en seguros supone una magnífica oportunidad para el desarrollo profesional. La de corredor de seguros es una profesión en la cual el techo del negocio lo define el propio interesado, en función de su actuación, resultados e ingresos. Asimismo, es el emprender el que genera  un patrimonio propio, con una cartera de seguros, que a  su vez  va a proporcionar unos ingresos crecientes, y un rendimiento que garantiza una estabilidad en el futuro.

Es un momento especialmente oportuno para tomar decisiones que ayudarán al emprendedor a crecer y posicionarse profesionalmente. La recompensa a base de negocio y confianza de los clientes está garantizada. En definitiva, es una situación muy propicia para demostrar la valía del profesional con iniciativa, su espíritu de servicio y su visión empresarial.