Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
03 enero 2022

Cómo ahorrar en la factura de la luz, en negocios de cara al público

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La electricidad ha crecido de forma considerable en los últimos meses y esto ha añadido un gasto extra a los autónomos y a las pymes, que siempre son los que tienen que enfrentarse a gastos exagerados e incrementos de costes.

La presión de los gastos sigue siendo muy alta. A continuación, se ofrecen algunos consejos, para afrontar mejor el gasto energético y que éste no condicione al empresario o autónomo a final de mes.

Estufas, aires acondicionados, neveras, escaparates, luces, equipos y ordenadores… son muchos los elementos de los que disponen las empresas y que suponen un gasto significativo en las facturas de la luz cada mes. La mayoría de los autónomos están pagando alrededor de 250 euros más que el año anterior en sus facturas de la luz. Es decir el incremento es realmente significativo.

Aunque las facturas de la luz de las pymes tienen más o menos las mismas características que las facturas de un hogar, el consumo depende de otros factores y dispositivos que se utilizan. Además, la potencia no será la misma según las dimensiones y el tipo de negocio que estemos llevando. Es importante tener ésto en cuenta, ya que la potencia que se tiene contratada es la que se paga cada mes.

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es ajustar la potencia que se tiene contratada, ya que no siempre es la adecuada para nuestro negocio. Hacer este cambio puede suponer alrededor de unos 300 euros de diferencia al año. Lo más habitual para las pymes es contratar una potencia inferior o superior a 15kW, según sus necesidades.

A la hora de escoger la tarifa adecuada para nuestra empresa, hay que tener en cuenta el tamaño de la misma y la actividad económica que se está realizando. El número de empleados que se tiene en las instalaciones también es importante, así como los aparatos y dispositivos que éstos van a utilizar para desarrollar su trabajo.

Finalmente, otro paso muy importante es escoger bien la tarifa de la luz. Muchas compañías ofrecen tarifas especiales para autónomos, por lo que, quizás sería una buena idea informarse acerca de ello. Además, es recomendable que, a la hora de adquirir dispositivos y electrodomésticos, se escoja con cabeza y se compren los que más eficiencia energética tengan.