Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 julio 2023

Potencia tu negocio: atrae a tus cliente con productos únicos, sostenibles y exclusivos

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Se estima que cada año se desperdician más de 500.000 toneladas de cuero. La industria del cuero tradicional solo usa la parte central de la piel para sus productos, lo que resulta en que el 60% del cuero producido no se usa y, a menudo, termina en vertederos y ríos de nuestro planeta, creando un gran impacto y problema medioambiental.

Soruka decide no ser parte del problema sino de la solución. Sus productos están realizados basándose en la corriente "upcycling", que es el aprovechamiento de materiales reciclados o materiales de desecho, para darles una nueva vida, creando artículos de alto valor; en su caso, bolsos, carteras y calzado de piel.

Un gran reto

La propuesta de valor de Soruka es vender bolsos, carteras y zapatos de cuero reciclado únicos (no hay dos iguales debido a las pequeñas cantidades de cuero rescatado) a un precio asequible gracias a la cadena de suministro corta y al comercio justo. Cada pieza de la colección está realizada íntegramente por artesanos utilizando técnicas tradicionales.

Es un desafío apasionante usar y transformar lo inútil en creaciones útiles y únicas mientras se contribuye a un futuro mejor. “Para nosotros, la sostenibilidad significa respetar el material con cada corte para que nada se desperdicie. También significa un profundo respeto por todas las personas involucradas en su creación y sus culturas”. explica Josep Riera, director general de Soruka.

Bolsos, carteras y calzado hechos a mano

Los bolsos se fabrican en India, ya que es el vertedero de cuero más grande del planeta. Trabajan en estrecha colaboración con pequeños artesanos independientes para ayudarlos a desarrollar su negocio y sus capacidades de producción. “Asociarse con ellos es el mejor método de creación de empleo en entornos de bajos ingresos y también una forma de preservar la artesanía generación tras generación”, dijo Riera.

Sobre Soruka

Soruka nació en 2017 vendiendo como mayoristas. Los principales mercados donde está implantada son Estados Unidos y Europa. En 2022, lanzaron su plataforma de comercio electrónico, vendiendo también al público general.

Más información:

Cristina Bosch

Communications Soruka

barcelona@soruka.com

www.soruka.com