Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 septiembre 2023

Aquí tu Reforma firma la apertura de 25 tiendas en su primer año de operación bajo el modelo retail

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

● Desde septiembre de 2022, la compañía ha inaugurado 6 tiendas a nivel nacional que han facturado un total de 3 millones de euros. Entre finales de 2023 y principios de 2024 abrirá otros 19 establecimientos que ya ha negociado.

Aquí tu Reforma, la startup española líder en el sector de las reformas, consolida su modelo retail con un total de 25 tiendas en tan solo un año. En septiembre de 2022 la compañía abrió su primera tienda en Valencia, la cual supuso un nuevo modelo en el que destaca el uso de la tecnología y la proximidad con el cliente.

Desde que abriese su primera tienda en Valencia en septiembre de 2022, la compañía ha inaugurado otras 5 tiendas en las localidades de Córdoba, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia y Alicante, las cuales han facturado hasta la fecha más de 3 millones de euros, ejecutando más de 120 reformas integrales, parciales, de baños y cocinas. Adicionalmente, ATR está en proceso de abrir otros 19 establecimientos, terminando el año con la apertura de 16 tiendas. En 2024 se abrirían las 9 restantes que ya han negociado.

El co-fundador y CEO de Aquí tu Reforma, Francisco Morán, explica que “apostamos por la omnicanalidad donde la experiencia física se funde con la tecnología, la cual desarrollamos en diversos formatos como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, para que el cliente pueda visualizar su futuro hogar sin tener que invertir ni un solo euro. Sumado a ello, disponemos de una aplicación para que todos nuestros clientes puedan hacer el seguimiento de la transformación de su casa mediante tecnología blockchain, permitiendo mejorar la transparencia del proceso de la obra y facilitar la comunicación entre cliente y reformista”.

Una empresa que crece exponencialmente

El modelo de negocio retail de Aquí tu Reforma se complementa con el de licenciados de marca digitales, los cuales ejecutan reformas desde 2019. Son más de 100 licenciados digitales que forman parte de la red, los cuales han realizado hasta la fecha más de 1.800 obras a nivel nacional. Desde enero de 2023 la empresa ha ejecutado más de 460 obras, con un ticket promedio de 34.674 euros.

La compañía, presente en más de 330 localidades a nivel mundial, obtuvo en 2022 una facturación total de 20 millones de euros con una plantilla formada por 35 empleados directos y llegando a cerca de 900 empleos indirectos mediante sus licencias de marca en 2023. La empresa pretende cerrar este año con una facturación de 50 millones de euros mediante su estrategia de internacionalización, que contempla próximamente su aterrizaje en los países de Francia, Portugal, Colombia y Brasil.