Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 mayo 2023

Expofranquicia 2023, una cita con más de 100 enseñas nacionales e internacionales

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• Organizado por IFEMA MADRID, se celebrará del 18 al 20 de mayo de 2023

• Más de 20 sectores, entre los que se encuentran alimentación; belleza, salud y fitness, agencias de viajes, idiomas, moda, restauración y hostelería; supermercados e hipermercados, y distintos tipos de negocios enfocados en servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, entre otros • Resulta relevante la participación internacional de firmas procedentes de Argentina y México

Con una variada propuesta de negocio nacional e internacional, Expofranquicia 2023, organizada por IFEMA MADRID, celebra su 27ª edición de 18 al 20 de mayo en el pabellón 6 del Recinto Ferial.

El mayor referente internacional de la franquicia en nuestro país presentará en la próxima convocatoria la propuesta de más de 100 enseñas con una fuerte participación internacional. En este caso, Expofranquicia distribuirá la cita en dos zonas, una de ellas dedicada a la presencia internacional con una agrupación de firmas argentinas y otra mexicana.  En la mayoría de los casos, se trata de marcas que ya cuentan con presencia en el mercado internacional y eligen este salón como la plataforma comercial idónea para entrar en el mercado español. Además, consideran fundamental su participación en Expofranquicia para evaluar el mercado y conocer las últimas tendencias.

Por primera vez en Expofranquicia todas las marcas expositoras tendrán stand o superficie propia representada por la marca. De esta manera, todos los visitantes que accedan a la feria podrán obtener la información necesaria por las propias enseñas. Del mismo modo,

Expofranquicia presentará, una vez más, una oferta multisectorial con propuestas de muy variada naturaleza y de distintos niveles de inversión. Múltiples sectores en exposición, entre los que se encuentran, entre otros muchos, alimentación y restauración (Pizza Hut, La Mafia se Sienta a la Mesa, Muerde la Pasta, re100pescaitos, Granier, Goretti y HÄAGEN -DAZS, o tiendas de ibéricos, la Belloterra entre otras). Asimismo, esta edición cuenta nuevamente con la participación de las enseñas líderes en supermercados (Eroski, La Despensa Express y BM Supermercados o tiendas automáticas Japón 24H). En telecomunicaciones, por ejemplo, participa PhoneHouse, mientras que en servicios al automóvil nuevamente estará Midas y conceptos de movilidad como Zitmuv, y Be Electric. En lavanderías, Clat Lavanderias, Telelavo, Te lo Lavo y Domus Laundry; o en centros de belleza y deportes, Carlos Conde Peluqueros y Anytime Fitness. Además, en Inmobiliarias, Century 21 asistirá a la convocatoria. En el sector de la moda, Punto Blanco participará en Expofranquicia o en Agencias de viajes, Azul Marino Viajes. Especializados en hogar, Aquí Tu reforma y Replus serán dos grandes representantes del sector…

Formación

La exposición comercial se completa con la celebración de la Escuela y la Pasarela de la Franquicia. La Escuela de la Franquicia es el foro donde profesionales del sector de franquicia y de distintas empresas debatirán sobre los temas más actuales del momento. Asimismo, en La Pasarela de la Franquicia, las franquicias participantes en el Salón describirán pormenorizadamente las claves de su éxito así. En el mismo orden de cosas, la feria dispondrá de un área de asesoramiento legal gratuito para los visitantes, proporcionado por despachos de abogados.

La franquicia en cifras

La AEF, Asociación Española de Franquiciadores, colaboradora de Expofranquicia 2023 ha presentado el informe “La Franquicia en España 2023” que muestra una tendencia al alza de este modelo de negocio. El estudio revela que en 2022 el sistema de franquicias en España facturó 26.154,3 millones de euros y da trabajo a 303.595 personas. El sistema de franquicias español está integrado por 1.375 marcas, siendo el sector de la hostelería y restauración el que mayor presencia tiene seguido por el de moda, y belleza/estética. La Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, seguida por Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.