Alsea, operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, confirma su participación en EXPOFRANQUICIA 2024
Del 10 al 12 de abril de 2024, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID
El Salón internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA que se celebrará del 10 al 12 de abril de 2024 organizado por IFEMA MADRID, da un gran salto en su oferta de Restauración con la participación de Alsea, operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, que cuenta actualmente con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países con marcas tan reconocidas como VIPS, Ginos, Foster’s Hollywood y Domino’s Pizza.
Alsea se incorpora así a la oferta de enseñas participantes en la próxima convocatoria de este salón, el gran referente del sector de la Franquicia en la Península Ibérica, que constituye además el mejor punto de encuentro de oferta y demanda para el profesional de este modelo de negocio, así como para todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo de la franquicia y emprender bajo esta ventajosa fórmula de emprendimiento.
Alsea se suma a la vigésimo octava edición del Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2024, con sus reconocidas marcas de Restauración rápida, Domino’s y Burguer King (427 locales); cafeterías Starbucks (528 unidades); en el área de comida casual TGI Fridays y Ginos (134 unidades); VIPS en Restaurantes familiares (154 unidades), y VIPS Smart y Foster’s Hollywood, en la categoría de Comida casual rápida (223 unidades).
Operador líder en Europa y América Latina
En la actualidad, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, OleMole (España) y Ginos (España y Portugal).
Acerca de EXPOFRANQUICIA
Con 27 ediciones celebradas, EXPOFRANQUICIA es la feria referente del sector en la Península Ibérica, organizada por IFEMA MADRID. En su última convocatoria celebrada en abril de este año reunió un centenar de enseñas y recibió la visita de 5.000 personas de once países. En paralelo a su actividad comercial, EXPOFRANQUICIA ofrece formación y
asesoramiento a franquiciadores y franquiciados, presentes y futuros, en el marco de la Escuela de la Franquicia y la Pasarela de la Franquicia, en un programa de más de 25 ponencias y charlas formativas.
España es un destino especialmente atractivo para las franquicias de Restauración, según se desprende del último informe “La franquicia en España 2023” – con datos referidos a 2022-, elaborado por la Asociación Española de la Franquicia, AEF, en donde se recoge que de las 1.375 franquicias existentes en nuestro país, es precisamente el sector de Hostelería y Restauración el que reúne un mayor número de marcas, con un total de 224 redes.
Más información: https://www.ifema.es/expofranquicia