Sustainability & CSR

Cabecera interior azul

El encuentro más sostenible del año se celebró en IFEMA

El pasado 26 de septiembre se concentraron más de 300 personas para tratar temas de sostenibilidad en IFEMA en el evento de Sustainability & CSR Spain 2019 El maestro de ceremonias fue Eduardo Sáenz de Cabezón, científico y presentador del programa Orbita Laika de RTVE, donde contaron con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, tanto a nivel institucional como corporativo, referentes en ámbitos de sostenibilidad.

Un poco sobre Forética. Es la organización sin ánimo de lucro que promueve la integración de los aspectos sociales, ambientales y de transparencia y buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Además, “somos el partner en España de CSR Europe y el World business Council for Sustainable Development”, señalan desde la organización.

Asistentes. El perfil de asistentes que acude al evento, son periodistas y profesionales de grandes y medianas empresas que operan en España y que trabajan en áreas de sostenibilidad, inversión, transparencia y buen gobierno, comunicación, etc. ¿Algunas de las empresas impulsoras? IKEA, Manpower Group, P&G, Ecoembes, Bankia, ILUNION, Vía Célere y MSD.

Momento destacado. No estaba en la agenda porque fue sorpresa, pero asistieron dos miembros de Juventud por el clima de España para hablar de la importancia de actuar mediante el cambio climático (son del mismo grupo que Greta Thunberg, a nivel España). Difusión del evento. El evento se retransmitió vía streaming en el canal de Youtube de Forética, y tuvo gran repercusión en Twitter, llegando a ser trending topic tanto en España como en Madrid. El hashtag era #sustainabilitycsrspain2019.

Difusión del evento. El evento se retransmitió vía streaming en el canal de Youtube de Forética, y tuvo gran repercusión en Twitter, llegando a ser trending topic tanto en España como en Madrid. El hashtag era #sustainabilitycsrspain2019.

¿Qué representa IFEMA para Forética? Es imprescindible que el lugar de celebración de un evento sea de fácil acceso en transporte público y que permita el acceso para personas con movilidad reducida. Además, “Ifema es uno de los venues insignia para hacer eventos en España, y queríamos que fuera en Ifema en esta edición especial, en la que Forética cumple 20años. El equipo de Ifema, ha sido muy resolutivo y nos ha intentado apoyar en todo lo posible para facilitar nuestro trabajo”, subrayan desde Forética.