HPE Discover

Cabecera interior azul

Entrevista a Rob Pace, President, i4D Enterprise Services Group

Durante el evento de HPE Discover del 27 al 29 de noviembre de 2018 en IFEMA, el Presidente de la compañía, señaló las claves del éxito de un encuentro que reune a miles de personas provenientes de diferentes partes del mundo. Un reto de logística, pero también de compromiso y futuro de la marca y, por supuesto, para el destino: Madrid.

¿Cuál es el objetivo principal de HPE Discover? 

El objetivo principal de HPE Discover varía mucho según las diferentes audiencias. Pero eso realmente define lo que es el evento: reunimos a muchas personas influyentes, clientes y socios dentro del ecosistema alrededor de HPE, y tratamos de darles exactamente lo que necesitan durante el tiempo que están aquí. Realmente el objetivo es permitirles tener una idea de lo que representa la compañía. Tenemos un nuevo CEO, una nueva cultura, un nuevo entorno y un nuevo conjunto de soluciones. 

¿Qué busca al seleccionar un lugar y un destino?

Cuando estudiamos las ubicaciones para Hewlett Packard Enterprise Discover, es muy importante encontrar un espacio que se adapte al tamaño y la complejidad del evento. Además, ha de ser un destino atractivo y, por eso, buscamos ciudades que no sean necesariamente un lugar al que la gente acuda con frecuencia. 

¿Qué hizo de IFEMA y Madrid una buena elección?

Cuando estuvimos analizando las ciudades en las que celebrar el evento el pasado año, Madrid tenía dos componentes realmente importantes. Uno era IFEMA, donde se lleva a cabo la experiencia. Necesitábamos un lugar que tuviera la versatilidad de espacios que se adaptara a nosotros. El segundo era ofrecer una urbe rica en cultura e historia como Madrid, con sus museos, su gastronómia. Es increíblemente atractivo para nosotros e igualmente importante para el lugar. Y la combinación de todo esto hizo de Madrid una ciudad única e ideal para nosotros.

¿Qué significa HPE Discover para el posicionamiento de la marca HP? 

El evento es importante para HPE porque Discover define la marca de muchas de nuestras campañas, representadas en él evento. Además, tenemos a nuestro propio equipo que da vida a la cultura de la compañía; es una experiencia inmersiva que la marca Hewlett Packard Enterprise ofrece a nuestros clientes, pero también a nuestros socios. El ecosistema completo que define la marca está aquí, no es solo un componente de marketing. 

¿Por qué el servicio de catering es tan importante para HPE ¿Qué hacen para que los participantes se mantengan activos durante todo el día? 

Hay tantas cosas que hacen que un evento como este tenga éxito. Cuando tienes 8.000 o más personas, debes asegurarte de que tengan tiempo para tomarse un descanso para hacer una pausa y actualizarse. Es importante que puedan desayunar y almorzar con tranquilidad, lo que aumenta la productividad de los asistentes. Las encuestas que realizamos tras el evento, lo corroboran.

¿Cuál es la experiencia que quieres que tengan los participantes aquí? ¿Cómo presentar el producto para reforzar esa experiencia?

 Diseñamos un espacio para crear una experiencia. Cuando llegan, son recibidos con una gran cantidad de señalización digital y personal. Tenemos muchos anfitriones que están aquí para que se sientan bienvenidos de una manera muy personal. Desde el primer momento, queremos que los asistentes perciban que será una oportunidad única de sumergirse en la marca. Hewlett Packard Enterprise y todo nuestro ecosistema son socios y patrocinadores clave, y todos se involucran para adentrar a los asistentes en el escaparate de la transformación. 

Vemos que el mensaje corporativo en este evento es muy importante. ¿Cómo llevas ese mensaje a casa para los asistentes? 

Dentro de HPE Discover, tenemos varios tipos de mensajes y marcas. En la parte superior está el elemento, que realmente es el símbolo que representa a toda la empresa y nuestra cultura en un formato muy simple. Por debajo de eso, trasladamos mensajes muy específicos en los que queremos que los participantes entren y se dén cuenta de lo que Hewlett Packard puede ofrecerles. Nuestro objetivo en HPE Discover es hacer que la gente entienda Hewlett Packard Enterprise y qué áreas de soluciones específicas pueden ayudar más a su empresa y cubrir sus necesidades.

 

.