ESPEN

cabecera institucional

IFEMA recibirá el 40º aniversario del congreso líder en nutrición clínica

El congreso líder en Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN), aterrizará en IFEMA los próximos 1 al 4 de septiembre de 2018, una cita internacional que contará con profesionales de todo el mundo. Bajo el lema "Nutrición sin fronteras" se pondrá de manifiesto el interés por explorar nuevos temas en nutrición clínica, donde se espera contar con más de 4.000 delegados de este campo, incluidos médicos, investigadores, enfermeras, estudiantes y representantes de la industria. Se reunirán con el objetivo de conocer y debatir acerca de la ciencia de vanguardia en un ambiente informal, generando nuevas sinergias y reforzando las ya existentes entre los colaboradores. 

ESPEN es la asociación líder en nutrición clínica europea

El congreso espera batir récord de asistencia en este 40 aniversario. A pesar de que ESPEN es una asociación europea, los congresos reúnen a delegados de todo el mundo: cerca de 100 países estarán representados para celebrar el esperado aniversario en Madrid. 

Madrid, sede del congreso

 El congreso ha visitado España en tres ocasiones: después de los congresos en Barcelona (1987, 2012) y Madrid (2000), este 2018 supondrá la cuarta ocasión donde Madrid será la protagonista para albergar el gran encuentro nutricional. La excelente oferta hotelera, el clima agradable y la gastronomía de la ciudad son el complemento ideal para esta edición tan especial. 

Programa científico y educacional

Trabajando en estrecha colaboración con los miembros del Comité ESPEN, se ha diseñado un programa atractivo con el objetivo de mejorar la atención nutricional y la educación, gracias a prestigiosas conferencias y simposios que tendrán lugar durante el congreso, destacando las conferencias de ‘Cuthbertson’ y ‘Wretlind’, el ‘Simposio ESPEN Fellowships’, las siete sesiones de comunicaciones orales, y los 18 Simposios Científicos.