IFEMA impulsa su estrategia Digital

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Conversamos con Javier Blanquer Sierra,  director de marketing y estrategia digital

En  julio del pasado año Javier Blanquer Sierra se incorporó IFEMA para  definir y  dar un fuerte impulso a la estrategia digital en IFEMA. Su incorporación se enmarca en el proyecto de digitalización  de la entidad, que viene a acompañar a las destacadas inversiones en infraestructuras tecnológicas que está acometiendo la entidad.  Además, uno de los principales retos de Javier es mejorar el proceso de atención y experiencia de cliente a través de todos los entonos digitales.  Hemos hablado con él para conocer en profundidad cómo está afrontando esta apasionante tarea.

Largo recorrido profesional.

Javier Blanquer Sierra cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector tecnológico, habiendo ocupado distintas posiciones  en el ámbito digital en compañías como Vodafone, como gerente de marketing online, gerente de estrategia e innovación, y  en ONO, donde dirigió proyectos y acuerdos estratégicos, como gerente de innovación y alianzas.

Cambios en el área digital.

En palabras de Javier, “estamos focalizados en  mejorar el modo qué tenemos de relacionarnos con nuestros clientes y expositores. IFEMA quiere estandarizarlo, modernizarlo y centralizar todos esos procesos digitales y situarnos en la  vanguardia.


“Estamos montando un ecosistema digital muy por delante de otros venues y ferias de exposiciones”
 

¿Innovaciones web?

La hemos separado en dos grandes segmentos, y lo que hemos implementado en la nueva web es un nuevo sistema de venta de entrada y de filtrados de búsqueda de eventos un poco particular y muy adaptado a nuestro negocio. También se ha incorporado un estudiado soporte a visitantes y expositores, y se ha incluido maching learning para detectar las necesidades de los organizadores, expositores, etc. y agilizarles el proceso de búsqueda de documentación.

Objetivos a largo plazo:

Cualquier ecosistema digital siempre va a estar vivo, y siempre va a tener múltiples fases,  pero nunca tiene un fin. A día de hoy, dispondríamos de los básicos de todo este entorno digital, para luego pasar a un segundo nivel, y este 2020 sacar una nueva App que pueda mezclar ecosistemas de ocio y profesional. Todas las ferias con las que trabajamos tienen una App, en total tenemos unas 50 o 60, y lo que queremos es centralizarlo  bajo el mismo paraguas.

Nuevo CRM: más digital y ágil: 

Además de eso, vamos a implementar un nuevo CRM que fusionará la información que tenemos de nuestros clientes, con todo el proyecto digital. Vamos a empezar a extraer el valor de toda la data que nos dejan los usuarios, enriqueciéndola  con la parte digital y de registro, y con ello llegar mejor a nuestros visitantes y expositores, adelantándonos a sus requerimientos y necesidades.


“Queremos ser más eficientes e impactar a nivel publicitario para llegar a nuestros usuarios”