Campus IFEMA Thinkids

cabecera institucional

Aprender a emprender y desarrollar el talento con ‘Campus Ifema Thinkids’

La Imaginación, la creatividad, la innovación, el liderazgo y los valores sociales ¿Quién no querría que sus hijos desarrollasen estas características? Posiblemente sean las premisas que dibujarán el futuro de las nuevas generaciones. IFEMA ha querido ser partícipe en esta evolución, y ha puesto en marcha por primera vez una experiencia formativa para educar a los más jóvenes a emprender: el ‘Campus Ifema Thinkids’, una propuesta co-organizada con Thinkids Project con el objetivo de fomentar el talento a partir de una contrastada  metodología  orientada a crear soluciones innovadoras, convirtiendo ideas en proyectos. El pasado mes de julio, desarrollaron actividades y talleres innovadores para los más pequeños. ¿Quieres saber más? Te mencionamos algunas claves de su éxito.

Nueva experiencia educativa.

Ifema en colaboración con Thinkids, catalizador del cambio educativo en España, puso en marcha el campus de emprendimiento más innovador de nuestro país. Se trata del ‘Campus Ifema Thinkids’ para niños y adolescentes, con edades comprendidas entre nueve y 16 años. ¿En total? 400 jóvenes han participado en talleres sobre visual thinking, conocimiento inter e intra personal. En total, se han realizado 64 proyectos que los niños presentaron a sus familias y amigos.

“Ayuda a los niños a imaginar, identificar, investigar, crear y desarrollar una idea, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en los talleres”

Un café con… Olga Lázaro (directora comercial de IFEMA y ‘mami thinkids’)

Olga es madre de dos niños que han participado en el campus. Nos cuenta las ventajas de esta experiencia innovadora…

¿En qué consiste el campus? “Se trata de un campamento de proyectos donde se tocan diferentes temáticas como la recogida de residuos o el acoso escolar, enseñando y poniendo solución a problemas a través de la imaginación; investigar entre todos como ponerle solución y activarlo en la vida real. ¿Destacarías alguna experiencia? “el taller musical donde eran capaces de crear un grupo de rap y una performance aportando cada uno su identidad individual y transformándolo en “un todo”, y el taller de ‘good food’ relacionado con la comida saludable”.

Una oportunidad para empresas.

‘Campus Ifema Thinkids’ ha contado con el apoyo y respaldo de importantes empresas como Aipool, BBVA, Bankia, Bankinter, Crowd Farming, Danone, Piscinas DTP, Font Vella, GFI, Kerapool, MacGuffin, Pons Fundación, Robo Kids, Toyota, Urbaser, Vass y XYZ Printing.

Un proyecto sostenible.

Con este proyecto, Ifema se propone alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030 a través del impulso de  becas internas y externas, beneficio social para hijos de empleados,  y en general para dar visibilidad al compromiso de la empresa con la  sociedad y la educación innovadora.