CONCURSOS
Y LICITACIONES

Cabecera interior azul

Concursos y licitaciones

Aquí podrá encontrar información sobre nuestros concursos y licitaciones.
 

Instrucciones internas de contratación

MODIFICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN.

“El Comité Ejecutivo de IFEMA en sesión de 25 de marzo de 2019 ha aprobado la siguiente modificación del apartado 11.6 de las  Instrucciones Internas de Contratación de IFEMA:

Se suprime el párrafo del apartado 11.6 IIC que dispone:

“Con carácter potestativo, se podrá interponer recurso ante el órgano de contratación con carácter previo a su impugnación ante la Comunidad de Madrid. Este recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado ni la continuación del procedimiento.”

Que queda sustituido por el siguiente:

“Así se recogerá de forma expresa en las notificaciones de los actos susceptibles de recurso. En el caso de que el recurso contra un acto, en cuya notificación se haya informado expresamente de la vía adecuada de recurso ante la Comunidad Autónoma, se presente en los registros físicos o electrónicos de IFEMA, el órgano competente de ésta dictará un acto acordando su inadmisión lo que se notificará al interesado.”

Esta modificación entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Perfil del Contratante de IFEMA el día 12 de abril de 2019”.

Instrucciones de contratación

Información periodos medios de pago a proveedores

En el marco de la lucha contra la morosidad, y de acuerdo con el principio de transparencia, la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, ha establecido la obligación de publicación de los periodos medios de pago de cada una de las entidades que integran el sector público y ha implantado un conjunto de medidas automáticas y progresivas destinadas a garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad.

Los Periodos Medios de Pago (PMP), se constituyen así en una expresión de la demora de pago de la deuda comercial y deben ser calculados de acuerdo a una metodología común que garantice la homogeneidad de este dato económico en el conjunto del sector público.

Con fecha 30 de julio de 2014 se publicó en el BOE, el Real Decreto 635/2014, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las AAPP y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Esta normativa obliga al cálculo mensual y publicación en el portal web de los periodos medios de pago a proveedores de acuerdo con la metodología aprobada y los modelos tipo de publicación definidos por el MINHAP.

En cumplimiento de dicha obligación, Ifema pone a su disposición los periodos medios de pago correspondientes.

Periodo de pagos 2018
Periodo de pagos 2019