La Magia de la felicidad

Un taller con las grandes claves para ser felices en 2024
17/12/23 a las 16:00h

Sobre el Taller de la felicidad

Como adición emocionante a esta experiencia única en la capital, el domingo 17 de diciembre, Christmas by STARLITE será el anfitrión del taller "LA MAGIA DE LA FELICIDAD". Este evento contará con la participación de destacados ponentes que ofrecerán una jornada inspiradora, brindando claves y herramientas para alcanzar la felicidad en 2024.

Chris Gardner, el empresario estadounidense cuya vida inspiró la famosa película "En Busca de la Felicidad", y la resiliente española Irene Villa compartirán sus propias historias de superación personal para destacar el impacto de enfocarse en la felicidad. Además, se unirán al taller Margarita Álvarez, Fundadora del Instituto de la Felicidad, y Ramón Martínez, médico experto en comportamiento humano. Juntos, proporcionarán un taller inmersivo e interactivo lleno de reflexiones y herramientas esenciales para cultivar la felicidad en 2024.

Este encuentro de más de dos horas enseñará a valorar las pequeñas cosas, generando momentos emocionales positivos, resaltando la importancia de encontrar sentido en lo que hacemos, destacando el papel fundamental de las relaciones sociales y subrayando el valor de vivir en el presente como base para la felicidad.

Más información de las estrellas de la felicidad:

Chris Gardner, reconocido empresario, autor de renombrados best-sellers a nivel internacional y distinguido productor cinematográfico, será una destacada presencia en Christmas by STARLITE. Su autobiografía, "The Pursuit of HappYness" (En busca de la felicidad), no solo se convirtió en un best seller del New York Times, sino que también fue traducida a más de cuarenta idiomas. Esta obra inspiradora sirvió como base para la película elogiada por la crítica, donde Will Smith recibió múltiples nominaciones a los premios Oscar, Globo de Oro y Sindicato de Actores por su destacada interpretación.

Bajo la convicción de que los sueños no conocen límites, Gardner compartirá su perspectiva única en Christmas by STARLITE a través de su charla titulada "Permission 2 Dream" (Permiso para soñar). Será una oportunidad única para sumergirse en las reflexiones de un visionario que aboga por la expansión de los horizontes de los sueños.

Irene Villa se erige como un inspirador ejemplo de resiliencia, destacando que ante cada adversidad, siempre existe una nueva oportunidad en la trama de la vida. A la temprana edad de 12 años, enfrentó un atentado terrorista que cambió radicalmente su existencia al perder ambas piernas y los dedos de una mano. Este impactante episodio no solo transformó su realidad, sino también su sistema de valores.

Como defensora ferviente de la "psicología positiva", Irene Villa sostiene que el enfoque no debería centrarse en la magnitud del problema; más bien, lo crucial radica en la actitud con la que encaramos cualquier desafío. En Christmas by STARLITE, compartirá valiosas recomendaciones basadas en su propia travesía, orientadas a superar las adversidades de manera que, en lugar de percibirlas como obstáculos, se conviertan en oportunidades para el desarrollo personal.

Margarita Álvarez, CEO de Working for Happiness y autora del revelador libro "Deconstruyendo la Felicidad", ha forjado su carrera con una misión clara: elevar la felicidad a la categoría de un tema serio y relevante en todos los aspectos de la vida. En Christmas by STARLITE, Margarita Álvarez desvelará los secretos fundamentales de la felicidad de una manera nunca antes explorada.

Según Álvarez, "La felicidad está en boca de todos. Leemos innumerables artículos, escuchamos a expertos discutir sobre ella, pero casi nadie comprende exactamente qué es. El concepto de felicidad es considerablemente más complejo de lo que la simplificación cotidiana nos hace creer. Las condiciones para una vida feliz se entrelazan en un sistema de variables sociales y psicológicas. Incluye factores innatos, pero también circunstancias de la vida, el puro azar, el impacto de nuestras decisiones y, por supuesto, nuestro pensamiento".

Ramón Martínez, graduado en medicina y con especialización en el desarrollo humano, sus comportamientos y sus transformaciones, destaca como experto en Medicina mente-cuerpo gracias a su formación en la clínica de San Diego de Deepak Chopra en California. Además, cuenta con un máster en Asesoría Emocional de la Universidad de Santa Mónica, también en California, así como en Medicina Biológica en Colombia y en Coaching por la Escuela Europa de Coaching.

Autor del libro "Enamórate de ti otra vez", Martínez se dedica a la formación directiva, el coaching ejecutivo y de equipos, la consultoría y la impartición de conferencias. A lo largo de más de 25 años, ha desarrollado cursos de desarrollo personal y autoayuda tanto en España como en Iberoamérica, abarcando países como Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México, Bolivia y Brasil. Su amplia experiencia lo posiciona como una figura destacada en el ámbito del crecimiento personal y profesional.