Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
26 enero 2023

Salas Privadas en ARCOmadrid 2023

Por LA CALIFORNIE, KAVE HOME y MUNDER SKILES. Algunas de las salas privadas de ARCOmadrid 2023 serán diseñadas por diferentes estudios.

SALA FUNDACIÓN ARCO

Por La Californie (Susana Beltrán y Elena Ayuso)

Área de descanso y encuentro reservado a los Amigos de ARCO y la Fundación ARCO, dedicada a la artista Miriam Cahn. Proyecto de diseño y decoración a cargo de La Californie.

En ARCOmadrid 2023, la Sala Fundación recrea el espíritu de trabajo y de vida de Pablo Picasso, en su casa taller alumbrada por el mediterráneo, La Californie, nombre que adopta el estudio de arquitectura de interiores responsable del espacio en la feria.

Los visitantes podrán revivir el espíritu en este espacio de la Casa-Taller La Californie: una decadente villa mediterránea sobre la bahía de Cannes, con paredes con jabelga, un revestimiento de cal aplicado con brocha grande y elementos arquitectónicos propios de una gran casa del siglo XIX. Con escocias y molduras, puertas de época decapadas y una gran chimenea de piedra con caliza provenzal. La Californie ha recopilado muebles populares como mesas de drapier o cerámica de Vallauris, tejidos, lámparas, alfombras españolas del siglo XVIII, piezas únicas de todas las épocas que conviven con otras icónicas de diseño contemporáneo ya consideradas obras de arte.

SALA 42

Por Kave Home

El mediterráneo es el punto de partida de la obra que presentará la marca española de mobiliario y decoración Kave Home en la sala 42 de ARCOmadrid, donde la luz es el centro de todo y dará identidad al espacio. Este proyecto que será toda una obra de arte se lleva a cabo de la mano de Isern Serra junto con piezas de la marca.

SALA AVWL - A Very Welcoming Lounge

Por Munder-Skiles

Inspirados en la esencia del mediterráneo, Munder-Skiles, Locus Landscape y la Todolí Citrus Fundació se han unido para crear una envolvente 'maquia cítrica', un término paisajístico que define uno de los principales ecosistemas mediterráneos. Un espacio concebido como un jardín interior de limoneros y otros cítricos, fresco y lleno de color. Con la intención de unir mundo natural y diseño para crear espacios exteriores que sean acogedores, duraderos y en sintonía con el ambiente que nos rodea.