Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El II Foro Internacional del Español 2.0, se celebrará en el marco de LIBER 2017

Foto El II Foro Internacional del Español 2.0, se celebrará en el marco de LIBER 2017

Tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid

El II Foro Internacional del Español 2.0, se celebrará en el marco de LIBER 2017, tras la alianza establecida entre la Plataforma del Español e IFEMA, instituciones organizadoras del mismo, y que dará continuidad a la primera convocatoria de 2015.

De esta manera, del 4 al 6 de octubre la Feria Internacional de Libro, consolidada como el mayor encuentro internacional del libro en español, se convierte en el espacio  idóneo para proyectar esta segunda edición del Foro, cuyo objetivo prioritario es impulsar la lengua española como activo generador de negocio.

Este Foro pretende la dinamización e internacionalización de los distintos sectores productivos que operan en torno al español, el 2º idioma más hablado del mundo.

El II Foro Internacional del Español ha sido diseñado como un lugar de encuentro e intercambio para los agentes que participan de la industria cultural en torno al español. Entre otros, contará con la participación de importantes instituciones y empresas relacionadas con el español como por ejemplo la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, Fundación General CSIC, Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, Fundación San Millán de la Cogolla y muchas otras empresas que participan en el crecimiento, innovación y expansión de la economía del español.

Este Foro se articulará en torno a un completo programa de jornadas técnicas y encuentros comerciales que favorecerán los contactos entre operadores privados y públicos.

Entre las actividades que se realizarán se han previsto: presentaciones, mesas de reflexión, talleres y  juegos interactivos. Además, durante la celebración del Foro tendrá lugar el espacio ´Encuentros de Negocios´, con reuniones comerciales planificadas previamente entre empresas e instituciones interesadas en crear nuevas oportunidades de negocio.

El programa arrancará el día 4 de octubre con unas sesiones bajo el título ´Turismo idiomático´. Estas se centrarán en la internacionalización y posicionamiento del español en el mundo a través del desarrollo del turismo idiomático y contará con la participación de profesionales de las principales instituciones, universidades, y empresas del sector.

El día 5 de octubre, el Foro abordará el tema `Tecnologías lingüísticas para todo` dedicado a la divulgación, fomento e impulso de las tecnologías lingüísticas, y a transferir su valor innovador en todos los sectores económicos, cuya competitividad depende de las tecnologías, contenidos y servicios de la lengua española.

Entre las sesiones destacan las dedicadas a `Tecnologías lingüísticas. CervanTIC 2017´, que incluye, entre otras, unas presentaciones tecnológicas de la mano del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Dail Software, Instituto Cervantes, Hermes Traducciones y Servicios Lingüísticos, Seprotec Multilingual Solutions y Berca Translator.

Por último, el día 6 de octubre se celebrará la jornada `Contenidos para no dejar de pensar`, que acogerá la sesión `Wikinovela´ organizada por la Plataforma del Español. Esta sesión se centrará en la presentación de los contenidos y resultados de la Wikinovela Colaborativa Miguel de Cervantes, y análisis sobre la aportación de las tecnologías digitales a la creación literaria.

Con el II Foro Internacional del Español 2.0 y el 35 Aniversario de LIBER, Madrid volverá a convertirse en epicentro de la lengua española del 4 al 6 de octubre.

Imprimir:

 

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

Banners