Inicio  >  La Colección  >  La Colección

Colección Fundación ARCO

En 1987, IFEMA impulsa la Fundación ARCO y su Colección, cuyo objetivo es el fomento, la investigación, divulgación y difusión del arte contemporáneo, así como la publicación, formación y enseñanza de las tendencias y técnicas artísticas, especialmente de las relativas a las modernas manifestaciones del arte actual.

La Colección de la Fundación ARCO reúne obras adquiridas anualmente en ARCOmadrid. Sus fondos representan hoy una de las colecciones de arte contemporáneo más destacadas de España que, desde sus orígenes, encarna dos objetivos muy claros: en primer lugar servir de ejemplo a otras instituciones y empresas a la hora de adquirir obras en ARCOmadrid y por otro, incentivar el coleccionismo corporativo, privado e institucional de arte contemporáneo e impulsar el mercado en torno a la Feria.

La Colección Fundación ARCO, hoy con más de 300 piezas, ha contado con la asesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde; Gloria Moure; Jan Debbaut; Dan Cameron; Iwona Blazwick; María de Corral; Chus Martínez; Sabine Brietwiesser; José Guirao; Ferrán Barenblit. En 2018, los asesores fueron Miguel von Hafe y Manuel Segade.

Actualmente la Colección Fundación ARCO se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles de la Comunidad de Madrid. Las obras forman parte del proyecto expositivo del CA2M y como tal, se exhiben en las distintas muestras que este espacio acoge.

 

Conoce la Colección Fundación ARCO

La colección dispone de una App gratuita en el Apple Store con toda la información de la misma:

Disponible en el APP Store

Amigo ARCO

Hazte Amigo ARCO