Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  EXPOFRANQUICIA 2017 revalida su poder de convocatoria y mejora el perfil de asistencia

Foto EXPOFRANQUICIA 2017 revalida su poder de convocatoria y  mejora el perfil de asistencia

El Salón, organizado por IFEMA del 20 al 22 de abril, presentó las propuestas de negocio de 572 enseñas de más de 20 sectores de actividad y recibió 15.493 visitantes de 40 países

El 70% de los visitantes declararon su intención de invertir en franquicia; un 29% manifestó su intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, y un 3,9% acudió a la feria en busca de un acuerdo master

La visita internacional ha representado un 4,7%, con especial presencia de Latinoamérica y Portugal

 

Entre los días 20 al 22 de abril, y organizada por IFEMA,  se celebró  EXPOFRANQUICIA 2017,  que  reunió en Feria de Madrid, la mayor y más completa representación de la franquicia en nuestro país, a través de las  propuestas e ideas de negocio de 572 enseñas de más de 20 sectores de actividad. Una edición de importante dinamismo que ha vuelto a demostrar su capacidad como punto de encuentro de enseñas e inversores,  y que recibió  la asistencia de 15.493 visitantes procedentes de todos los puntos de España y de 40 países.  

Los datos revelan, también, una mayor cualificación del perfil del visitante de esta edición,  en la que el 70%  declaró  su intención de invertir en franquicia, y un 29% manifestó su decisión de abrir una franquicia en el plazo máximo de un año. Además, un 3,9% de los visitantes acudió a la feria con el objetivo de conseguir un acuerdo de master franquicia.    

Además, la  feria ha registrado en esta edición un incremento significativo en lo que se refiere a la capacidad inversora de sus visitantes, de modo que el  21% de éstos se sitúan en presupuestos por encima de 120.000 € y hasta un 6% de los visitantes acuden a la feria con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.   

Atendiendo al alcance geográfico de EXPOFRANQUICIA,  destaca una vez más, que cerca del  50% de los visitantes han sido de fuera de Madrid, con presencia de  todas las Comunidades  Autónomas españolas, especialmente de Andalucía, Castilla – León, Valencia y Cataluña, en este orden. 

Mención aparte merece el capítulo internacional que ha representado un 4,7% de los visitantes, procedentes principalmente del ámbito Latinoamericano y, en un segundo término de Portugal y resto de Europa. 

De forma paralela a la exposición comercial y con una importante afluencia, EXPOFRANQUICIA fue  escenario  de celebración del  Foro Madrid Franquicia, en el que se enmarcó la celebración del programa la  Escuela de la Franquicia, que ofreció distintos temas de  interés para futuros franquiciados, y el Observatorio de la Franquicia, en el que se desarrollaron las presentaciones enfocadas franquiciadores y futuros franquiciadores con interés en profundizas en la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial. En ambos casos, con la colaboración de la Asociación Española de la Franquicia, AEF y sus empresas consultoras miembros.   

     Descargar imágenes EXPOFRANQUICIA:

Expofranquicia-inversion-materialgrafico-2017

 

Imprimir:

 

Horario: de 00:00 a 00:00

Caracter: Profesional

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar