Patrocinadores 2024

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada y por su concepto único de servicio al cliente excepcional.

Lexus lleva años diseñando y perfeccionando sistemas de electrificación, que han resultado en coches de una eficiencia y calidad incomparables, con una gama que comprende los modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.

Iberia estará presente de nuevo en ARCOmadrid, en esta edición con ARCO Lunch by IBERIA, un lugar de encuentro para coleccionistas nacionales e internacionales, creadores y otros profesionales vinculados al arte. De esta forma, el arte y los viajes vuelven a darse la mano, fomentado la conexión del talento que nace y se desarrolla fruto de esos encuentros.

Iberia, a través de su proyecto Talento a bordo, apoya y difunde el talento español y en español, consagrado y emergente, en cualquiera de las disciplinas dándolo a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Iberia lleva más de 96 años volando desde España, con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Es la aerolínea líder entre Europa y América Latina y, junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos 140 destinos de todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030. Y pertenece también a la mayor alianza de aerolíneas del mundo, oneworld.

Antes del tiempo, miles de años antes de que se pusieran las primeras piedras en Stonehenge o en las pirámides de Egipto, los seres humanos empezaron a reunirse en las colinas de Göbekli Tepe.

Hace más de 11.000 años, los cazadores recolectores, hasta ahora considerados incapaces de construir estructuras permanentes, comenzaron a alzar edificios monumentales en ese lugar con una intención que, por la ausencia de un lenguaje escrito, solo podemos intuir

Isabel Muñoz no pretende realizar un frío reportaje arqueológico sobre estas ruinas, sino que, a través de fotos nocturnas que cuentan sólo con la luz de las estrellas, busca establecer un diálogo con nuestros antepasados para desvelar sus misterios y entender mejor el origen de la humanidad, nuestra esencia.

Antes del tiempo es una intervención artística de Isabel Muñoz en los escaparates de los centros de El Corte Inglés de Preciados y Serrano y forma parte de nuestro apoyo constante al arte. 

Frédéric Malle nació en el seno de una familia de industriales, artistas y perfumistas franceses. Fundada en el año 2000, Editions de Parfums Frédéric Malle fue concebida para defender la perfumería de autor. Malle actúa como “editor” y mecenas, otorgando total libertad para crear a perfumistas de renombre con personalidades y estilos muy diferentes.

Desde 2023, a través de la colaboración con ARCO y Fundación ARCO, Editions de Parfums Frédéric Malle refuerza su apuesta y apoyo al arte de calidad y la libertad creativa.

Expresarse, inspirar, despertar un sentimiento. Es el efecto que tiene el arte, y también el que buscamos en Radisson RED a través de todo lo que hacemos. Porque el arte es parte de quiénes somos y de cómo nos sentimos. Por eso, nuestros hoteles Radisson RED están pensados para hacer disfrutar a nuestros huéspedes –a menudo, de la forma más llamativa y rompedora-. Nos mueve la pasión por sorprender e inspirar a través de espacios con diseño y actitud marcadamente RED en los que conectar, relajarse y dejarse impactar por el arte en todas sus formas. Una vocación que nos lleva a ser orgullosos colaboradores de esta edición de ARCO consolidando así nuestra apuesta por integrar el arte en la experiencia que ofrecemos.
 

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas de la D.O.P. Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Y es que, en 1992, ENATE comenzó una colección de arte contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales. Desde entonces, cada uno de los vinos de la marca está asociado a un artista de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega. Por eso, su compromiso con el arte contemporáneo lleva a esta reconocida bodega a unirse a ARCOmadrid 2024, para otorgar el I Premio ENATE – ARCOmadrid.

En ARCOmadrid 2024, iSiMAR presenta una fusión vanguardista de sus últimos diseños con iconos clásicos. Presentaremos nuestras colecciones más recientes y emblemáticas, todas resplandeciendo en tonos brutos para exaltar la nobleza de la varilla de acero galvanizado, material distintivo de nuestra firma. Esta exhibición refleja la evolución continua de iSiMAR en sus 60 años de experiencia, destacando la modernidad y sostenibilidad que nos caracterizan. ¡Te esperamos en el Food Court!

El ser humano tiene la necesidad innata de estar en contacto con la naturaleza. En Greenarea están especializados desde hace más de 12 años en decoración vegetal, artesanal e innovadora que transforma paredes y otras superficies en lienzos de inspiración y bienestar a través de jardines verticales y composiciones a medida. Creatividad vegetal preservada, 100% natural sin riego ni mantenimiento, que permite incorporar de manera sostenible nuevas expresiones biofílicas en los interiores que buscan conceptos decorativos que van más allá de la estética, aportando sensaciones únicas junto a los beneficios de estar conectados con la naturaleza.

La primera colaboración de Greenarea con ARCO es una invitación a los visitantes a seguir ese instinto y sentir su esencia más natural en un diálogo entre arquitectura, arte y naturaleza en los espacios First Collector y Food Court, ambos diseñados por Pedro Pitarch. www.greenarea.es

La empresa social AUARA, que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, es marca de agua oficial de ARCOmadrid 2024 por quinto año consecutivo. AUARA contará con un stand en el que presentará la realidad de la crisis del agua que se está viviendo a nivel global. 

La colaboración de AUARA y ARCOmadrid, que se inició en 2020, ha facilitado el acceso a agua potable a 107 personas con 468.000 litros de agua. 

AUARA forma parte de la Corporación Hijos de Rivera desde 2022 y es B Corp desde 2024. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. www.auara.org

Patrocinadores

Con la colaboración de

Medios oficiales