INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Notas de Prensa

Clash Royale, gran protagonista de la octava edición de Gamergy

- El primer campeón nacional de la historia del título de Supercell se coronará en IFEMA Feria de Madrid

- Además, los mejores jugadores de Europa y Latinoamérica pelearán de forma individual por el Gamergy Masters de Clash Royale

- Clash tendrá su propio Gran Open, una de las muchas novedades de la próxima edición de Gamergy

Noticia Prensa IFEMA G

 

Gamergy, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA, en Feria de Madrid, alcanza su octava edición. Del 15 al 17 de diciembre, las principales competiciones profesionales que organiza la LVP llegan a su fase definitiva y coronarán a sus respectivos campeones en la capital española.

 

Uno de los grandes protagonistas de esta edición será Clash Royale, el célebre título para móviles de Supercell, que ya dejó su huella en la pasada edición de Gamergy y que sigue escalando hacia la cima de los deportes electrónicos. De hecho, Clash Royale es ya es el segundo deporte electrónico con más audiencia en España, sólo por detrás del rey del sector: League of Legends.

 

La primera edición de la Superliga Orange de Clash Royale estrenará sus finales en Gamergy con un formato inclusivo y abonado a las sorpresas. Serán los ocho mejores equipos al término de la temporada regular los que tendrán la oportunidad de pelear por el título en rondas de eliminación directa y que se disputarán al mejor de cinco mapas. Arctic InnJoo, actual líder de la clasificación, es el único equipo que ha sellado ya su pase de forma matemática para la fase final.

 

La Arena de Clash Royale se abrirá también durante Gamergy para medir el talento individual de algunos de los mejores jugadores del mundo de Clash Royale en el Gamergy Masters. Se trata de un torneo internacional que se desarrolla en dos fases: una fase online con distintos clasificatorios nacionales en Europa y Latinoamérica, que ya se ha puesto en marcha en varios países; y una fase final que se jugará de forma presencial en Gamergy y en la que los 16 finalistas pelearán por un bote que supera los 14 mil euros en premios. Por lo tanto, en Gamergy se coronará el mejor equipo de España de Clash Royale, pero también el mejor jugador de Europa y Latinoamérica.

 

Clash Royale no sólo será territorio para profesionales. Por primera vez en Gamergy, el juego de Supercell tendrá su propia competición abierta a todos los públicos en el Gran Open de Clash Royale. Los asistentes a Feria de Madrid podrán poner a prueba sus mazos contra otros jugadores amateurs.

 

Una edición cargada de novedades

En Gamergy debutarán las finales de la Superliga Orange de Clash Royale, pero también las de un viejo conocido de la Liga de Viedojuegos Profesional: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Después de un pequeño parón, el shooter de Valve regresa al evento de cierre de temporada con la primera edición de las Finales de Superliga Orange. Cuatro equipos batallarán por un trono que ahora mismo pertenece a x6tence.

 

La clausura de tres competiciones en Gamergy implica la presencia de casi una treintena de clubes de League of Legends, Clash Royale y CS:GO. Los asistentes a Gamergy tendrán la ocasión de conocer a los jugadores de los equipos, ya que todos ellos contarán con un stand propio y un fan meeting en el que se realizarán diversas actividades.

 

Gamergy será, como de costumbre, la línea de llegada de varios torneos amateurs que han contado con una fase previa online. Una de las competiciones que debutan en esta edición es el Torneo Nissan Juke GT Sport, con Gran Turismo Sport como protagonista. Los 16 mejores pilotos de España y Portugal, clasificados previamente en Liga PlayStation, pisarán el acelerador en Gamergy para llevarse uno de los premios más espectaculares de la historia del evento: un Nissan Juke GT Sport.

 

Las entradas para el evento están a la venta en la web de Gamergy (http://www.gamergy.es/index.php/compra-entradas)

 

Sobre la LVP

Con más de 250.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional - LVP es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League Championship Series (c). La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual llenando todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

 

Sobre IFEMA

IFEMA  es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos, así como eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

 

Contactos prensa:

 

Prensa IFEMA

Iciar Martinez de Lecea

Iciar.martinez@ifema.es

 

LVP:

 

Susana Font

susana@lvp.es - tel. 649801879

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube