Edición anterior

que es trafic

Así fue la ultima edición, TRAFIC 2019.

TRAFIC 2019 recibió a más de 4.600 profesionales del sector de la movilidad

Un total de 70 empresas mostraron el mejor perfil innovador de la industria El mayor evento de la Península Ibérica de gestión de la nueva movilidad acogió una intensa agenda de encuentros profesionales, incluidos los del novedoso Innovation Arena.

TRAFIC 2019, Feria internacional y la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, cerró su décimo sexta edición, organizada por IFEMA, del 8 al 11 de octubre pasados, en la Feria de Madrid, con un éxito de participación, al reunir a más de 4.600 profesionales de alto poder decisorio, y a un total de 70 expositores, de 8 países, quienes mostraron el esfuerzo en I+D de esta industria.

La novedosa exposición comercial de los últimos avances tecnológicos, la intensa agenda de jornadas y encuentros profesionales en el marco de la Feria, y el nivel de representatividad institucional (3 ministerios, los de Interior; Fomento; e Industria, Comercio y Turismo), asociativo y empresarial tanto público como privado confirmaron, una vez más, a TRAFIC como el mayor encuentro de movilidad de la Península Ibérica.

Una de las novedades de esta edición fue el Innovation Arena, espacio destinado a que las empresas que lo desearan pudieran hacer presentaciones de sus productos y soluciones más innovadoras. En esta ocasión, aprovecharon este espacio PTV Group Iberia, Saima Seguridad, Sistemas y Montajes Industriales SISTEM; Sustainable Intelligent Transportation Systems, y Vitronic.

Precisamente en el Innovation Arena tuvo lugar, el 10 de octubre, la Jornada sobre “El futuro de la movilidad”, organizado por Conncected Mobility Hub, el ecosistema de innovación que apoya y promueve startups que aspiran a cambiar el paradigma de la movilidad.

TRAFIC 2019, sirvió, además, de escenario para otros importantes encuentros como el II Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, CIPSEVI; la III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales, y el I Congreso Nacional de Movilidad.

4.600 Visitantes profesionales
+53% Visitantes Internacionales
34 Países
70 Expositores
108 Periodistas

Así fue el Congreso Nacional de Movilidad

Organizado por El Foro de Movilidad Inteligente y la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad.

En el mismo se dieron cita actores procedentes de los diversos ámbitos de la Movilidad y durante 15 sesiones se analizaron temas de actualidad relacionados con las infraestructuras, los vehículos, los conductores, los operadores, la seguridad vial, el medio ambiente, el coche autónomo, etc.

El objetivo principal de la cita era promover una visión integral de la movilidad contando con la perspectiva y el trabajo de tan diversos actores, además de tratar de reunirlos por primera vez en una cita de estas características en España. La asistencia de cerca de 800 personas al evento habla del éxito y la oportunidad de la convocatoria.

En la Apertura participaron representantes de las principales autoridades estatales, autonómicas y locales responsables de liderar la movilidad. Su presencia y mensajes ayudaron a centrar desde el principio el contenido de las discusiones.

El congreso apostó por un formato de una única sala que, si bien reducía el número de participantes en el programa, garantizaba un espacio común y se evitaba el desarrollo de sesiones paralelas que además de dividir a los asistentes, pudiera hacer competencia a otras citas de referencia de los diferentes ámbitos de la movilidad.

Aparcamiento, Tarjeta de Crédito en el Transporte Público, Distribución Urbana de Mercancías, Uso de Modelos en la Gestión y Planificación de la Movilidad, Seguridad Vial Urbana fueron las

Sesiones del miércoles 9 y un claro ejemplo de la diversidad de temas que muy difícilmente se analizan en una misma jornada, ya que habitualmente interesan a públicos muy diferentes. Si bien hubo una significativa rotación entre los asistentes a las diversas sesiones, también existió un público permanente interesado en una visión amplia de la movilidad que valoró muy positivamente la diversidad de temas y enfoques.  

El miércoles 9 por la tarde tuvo lugar la entrega de premios visión Zero Municipal a aquellas ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que en 2018 no tuvieron ningún accidente mortal de tráfico en sus vías. En esta ocasión las 14 ciudades españolas en lograr este importante hito fueron:  Elche, Jerez de la Frontera, Alcalá de Henares, Burgos, Logroño, Lleida, Parla, Mataró, Torrejón de Ardoz, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Alcobendas, Reus y Telde.

Resumen de la última edición de TRAFIC