Noticias

imagen cabecera

Continúa al alza la demanda de piscinas

De cara a la nueva temporada de baño, el segundo verano en pandemia, las empresas que se dedican a la venta y construcción de piscinas continúan trabajando a pleno rendimiento ante la alta demanda existente en España. Algunas de ellas incluso están ya saturadas, aceptando pedidos de cara al otoño o incluso con listas de espera que superan el año.

16 abr 2021

A falta de más de medio año para el cierre del ejercicio 2021, el sector de la piscina privada o residencial ya augura un buen año dada la situación actual por la que atraviesa su cadena de valor. Constructores, instaladores y mantenedores confirman que continúa al alza la demanda de piscinas, tanto del tipo elevadas como las de obra, así como el segmento de la reforma.

La pandemia, las continuas restricciones de la movilidad y la creación de grupos burbujas, además de otros aspectos, ha hecho que muchas familias inviertan en la piscina con el objetivo no solo de disfrutar del verano, sino de hacerlo más en compañía de los suyos. Y en ese sentido, la piscina es un lujo. Y no hablamos del precio.

Las posibilidades de compra de una piscina está al alcance de muchos bolsillos. Las tiendas y grandes superficies ya han confirmado que uno de los productos estrella para esta temporada son las piscinas elevadas, incluyendo en ellas las de plástico o madera desmontables. Piscinas sencillas y autoinstalables. Algunas fuentes indican que este tipo de piscinas alcanzan ya un crecimiento de hasta el 300%. 

Por su parte, las piscinas que necesitan de obra, incluyendo en ellas las de poliéster, también serán protagonistas esta temporada. Muchos de los instaladores de piscinas confirman que se encuentran saturados a pesar de haber hasta duplicado la producción. Con las piscinas de construcción habitual (mortero, gunite...) pasa lo mismo. Los pedidos no dejan de entrar en la mayoría de empresas, si bien también es cierto que en muchos casos los presupuestos se dirigen a piscinas de menor tamaño, como viene siendo habitual en estos últimos años, pero no por ello menos exigentes. En este caso, los porcentajes de crecimiento pueden ir hacia el 5%, apuntando los más optimistas hasta un 10%.

Este tipo de piscinas requieren de todo tipo de equipamientos. Al producto más solicitado, la cloración salina, se suman otros que van marcando tendencia, como por ejemplo la bomba de calor, que permite alargar aún más la temporada de baño, los cobertores y cubiertas, limpiafondos, luces led y domótica y digitalización. Los proveedores y fabricantes de equipos apuntan a que será un año de crecimiento para la piscina privada, como demuestra a día de hoy el stock de algunos productos. 

Como ejemplo de la situación actual, hasta los medios de comunicación generales se están haciendo eco del sector piscina, como puede verse en el siguiente vídeo: https://lnkd.in/dTVjnFW. Con este positivo panorama, #Tecnova2022 seguirá impulsando la reactivación económica de los negocios dedicados al sector acuático.