Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 noviembre 2019

SIMO EDUCACION IMPULSO premia a los emprendedores

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Los proyectos HÁPTIC-3D, MIL, y Yo también Leo, han sido galardonados con los Premios IMPULSO 2019

Una iniciativa de IFEMA organizada en colaboración con SEK Lab, y Madri+d, enfocada a brindar visibilidad a los proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo

Las propuestas   HÁPTIC-3D, MIL, y  Yo también Leo, han sido galardonados con los Premios SIMO EDUCACION IMPULSO 2019, convocados en  el marco del Salón Internacional de tecnología e Innovación Educativa, que organiza anualmente IFEMA, y que se clausuró ayer en Feria de Madrid.  

Con esta plataforma,  SIMO EDUCACIÓN  brinda apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo. 

De entre las 13 propuestas  seleccionadas este año para participar en el espacio SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, el jurado, compuesto por expertos en tecnología  y emprendimiento, ha otorgado el Premio al  proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo,  a   MIL www.mil-edu.es.,  de Madrid, que dispondrá de un stand gratuito en el área para emprendedores,   SHOW UP en la próxima edición de SIMO EDUCACION.

La propuesta de valor de MIL se encuentra en su  espíritu crítico en el entorno de la alfabetización mediática e  informativa para niños y adolescentes impartida desde los Colegios, talleres en el aula, formación al profesorado y cursos online,  sobre veracidad en el periodismo; las  herramientas para combatir los incesantes impactos publicitarios,  y las claves del lenguaje audiovisual.

También ha sido galardonada con el  Premio  MADRI+D a la mejor oportunidad de inversión, y dotado con un “fast track” para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores, HÁPTIC-3D, de MadridSe trata de un desarrollo de dispositivos hápticos manipulativos para alumnos videntes y no videntes que permiten escribir y dibujar en relieve. Esto favorece la inclusividad en las aulas.

Por último, el  Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un “fast track” para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 6 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day ha sido para Yo también leo, de Barcelona www.yotambienleo.comUna aplicación para tabletas móviles, diseñada especialmente para niños y niñas con síndrome de Down, autismo y otros tipos de discapacidad intelectual, que les permite aprender a leer con una metodología adaptada a sus necesidades. Está basada en el método de lectura global, metodología avalada por expertos en educación especial