Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 octubre 2019

SIMO EDUCACION IMPULSO destaca trece proyectos tecnológicos para el sector educativo

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA, SIMO EDUCACION 2019 se celebrará entre los días 5 al 7 de noviembre en el pabellón 6 de Feria de Madrid

Boxeduca; BUTIC THE NEW SCHOOL; FLIPMEDIA.TV; Genius Plan EDU; HÁPTIC-3D; Ikady Educación; Justkeynote; KITS EDUCATIVOS ROCTAR; Matemáticas con “PIRRO”; MIL; Plataforma Skoobi; Play2Speak, y Yo también leo, proyectos empresariales seleccionados en esta edición

SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la  plataforma  de apoyo al mundo de los emprendedores, organizada en  colaboración con SEK Lab y la Fundación Madri+d,   presenta, en esta edición,    trece proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan soluciones  de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza,  que organiza IFEMA entre los próximos días 5 al 7 de noviembre, ofrece a las startup seleccionadas  la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, y  beneficiarse de la  campaña de comunicación de la feria. Además, podrán  optar a uno de los tres   Premios Impulso:

.- Premio del  Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación en el sector educativo,  y que consiste en un stand en el área ´para emprendedores,   SHOW UP, en la edición de 2020

.- Premio    SEK Lab,  al mejor modelo de negocio, que ofrece un "fast track” para la entrada directa en la aceleradora vertical en educación con 6 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day.

.- Premio Madri+d a la mejor oportunidad de inversión, que consiste en un "fast track” para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores.

Los proyectos y empresas seleccionados

Boxeduca (Madrid) www.boxeduca.com

Programa de experiencias a partir de aprendizaje basado en juegos para Natural Science (en Inglés). Cada experiencia está dividida en varias misiones diseñadas por docentes en activo y alumnos para cada tema, con un storytelling muy cuidado, episodios tipo cartoons, juegos de mesa por equipos y canciones creadas para el uso en aula.

BUTIC THE NEW SCHOOL (Madrid) www.butic.es

Es una escuela de postgrado de nuevas tecnologías que nace para cambiar los estándares de calidad del sector y aspirar a ser la escuela líder en español, en las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

FLIPMEDIA.TV (Barcelona) https://filmclub.click/

Plataforma que facilita el uso del audiovisual en la educación ofreciendo una plataforma VoD para visionar filmes en el aula, agregando recursos existentes y promoviendo la creación con contenidos y propuestas pedagógicas propias, co-creadas y agregadas.

Genius Plan EDU (Madrid) www.geniusplanedu.es     

Es una experiencia de aprendizaje en clase que permite a los estudiantes a partir de 14 años (3 y 4 ESO y Bachillerato) aprender a planificar tareas, gestionar recursos, optimizar el tiempo y hacer frente a imprevistos de una forma ágil y colaborativa.

HÁPTIC-3D (Madrid)

Se trata de un desarrollo de dispositivos hápticos manipulativos para alumnos videntes y no videntes que permiten escribir y dibujar en relieve. Esto favorece la inclusividad en las aulas.

Ikady Educación (San Agustín de Guadalix - Madrid) www.ikady.es

Selección de herramientas digitales y tecnológicas combinadas para guiar a los alumnos durante su educación y cultivar sus habilidades, su creatividad y sentido emprendedor.

JUSTKEYNOTE (Madrid) www.justkeynote.com.

Web para docentes en la que pueden encontrar infinidad de recursos para el aula. Todos descargables y gratuitos: artículos, experiencias, tutoriales, trucos, entre otras cosas. Además, es una herramienta que les permite  formarse en rutinas, proyectos y nuevas metodologías.

KITS EDUCATIVOS ROCTAR (Madrid)

Modelo que se basa en un aprendizaje activo y acceso a la información para optimizar el proceso de aprendizaje. Kits de ciencia con instrucciones paso a paso en vídeos disponibles en una comunidad online.

Matemáticas con “PIRRO” (Valencia)

Aplicación con pantalla digital y fichas manipulativas que permiten de una manera activa la compresión e interiorización absoluta de los contenidos trabajados para niños de 5 años hasta sexto de primaria. Sin libreta, sin libro y sin lápiz, manipulación al 100%.

MIL (Madrid) www.mil-edu.es

Educación mediática e informativa para niños y adolescentes sobre la veracidad en el periodismo mediante herramientas para combatir los impactos publicitarios y claves del lenguaje audiovisual.

Plataforma Skoobi (San Sebastián-Guipúzcoa) www.skoobi.es / www.educareality.es

Plataforma de aprendizaje online mediante retos basados en Realidad Aumentada y Realidad Virtual enfocados a centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Play2Speak (Madrid)  www.play2speak.com

Experiencia de realidad virtual que  ayuda  a practicar un idioma nuevo a través de la inmersión lingüística en un juego de aventura conversacional.

Combina inteligencia artificial y storytelling para crear experiencias conversacionales divertidas que permitan a los estudiantes de idiomas practicar y mejorar su fluidez

Yo también leo (Barcelona) www.yotambienleo.com

Aplicación para tabletas móviles, diseñada especialmente para niños y niñas con síndrome de Down, autismo y otros tipos de discapacidad intelectual, que les permite aprender a leer con una metodología adaptada a sus necesidades. Está basada en el método de lectura global, metodología avalada por expertos en educación especial