Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 mayo 2021

MOTORMEETINGS by Motortec acoge una Webinar de SERNAUTO

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

“La garantía legal y comercial de los productos y servicios que deben ofrecer los fabricantes y las tiendas y talleres de componentes”

El próximo 20 de mayo, a las 16:00, en el marco de las jornadas que viene desarrollando MOTORMEETINGS by Motortec, tendrá lugar una Webinar de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, en colaboración con Eversheds Sutherland, acerca de “La garantía legal y comercial de los productos y servicios que deben ofrecer los fabricantes y las tiendas y talleres de componentes”.

En el encuentro, orientado a los fabricantes y tiendas y talleres de componentes, se informará de las obligaciones en materia de garantías legales y comerciales respecto de profesionales y consumidores, así como de las obligaciones y responsabilidades en materia de producto defectuoso y reparaciones. Se ofrecerán consejos desde un punto de vista práctico y se analizarán las novedades en cuanto a plazos de garantías y repuestos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022, como consecuencia de la promulgación del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea.

La cita, de una hora de duración, introducida por representantes de MOTORMEETINGS by Motortec y SERNAUTO, contará con la participación de José Mariano Cruz García, Socio de Eversheds Sutherland, e Inmaculada López, abogada de Eversheds Sutherland.

El evento será de libre acceso, previa inscripción en el enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_BeLuWJYHSE2aeSFK2umhOA

Tras la inscripción, se enviará un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Acerca de Motormeetings by Motortec

MOTORMEETINGS by Motortec es el nuevo evento organizado por IFEMA MADRID para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

Acerca de SERNAUTO

SERNAUTO es la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Fundada en 1967, reúne a más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas. Representa a una industria formada por más de 1.000 empresas que proveen de componentes a las plantas de fabricación de vehículos y al mercado de recambios. Se trata de un sector estratégico que en 2019 facturó en España más de 35.822 millones de euros, alcanzando 365.000 empleos directos e indirectos. Es el tercer sector que más exporta, directamente el 58% de la producción, alcanzando el 82% si se tienen en cuenta los componentes instalados en vehículos exportados.

Website: www.sernauto.es

Acerca de EVERSHEDS SUTHERLAND

Eversheds Sutherland es un despacho de abogados con amplia experiencia en el asesoramiento judicial y extrajudicial tanto de PYMES como de multinacionales nacionales y extranjeras, pertenecientes a diferentes sectores, entre los que se encuentra el de la automoción y componentes del sector automoción.

Eversheds Sutherland cuenta en España con más de cien profesionales altamente cualificados, reconocidos en algunos de los directorios legales más relevantes, como Chambers y Legal 500, con experiencia en las áreas de mercantil, propiedad industrial e intelectual, procesal, fiscal, regulatorio, corporativo, inmobiliario, competencia, laboral, compliance y recursos humanos.

Sus oficinas en Europa, América del Norte, Medio Oriente y Asia ofrecen a los clientes un recurso bien posicionado y global para promover sus intereses y protegerlos en diferentes jurisdicciones con una respuesta uniforme.