Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
05 abril 2021

MOTORMEETINGS by Motortec presenta el Webinar “El nuevo etiquetado de neumáticos”

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El 15 de abril, a las 12:00 horas, organizado por ADINE y con la participación de Applus+ IDIADA

Dentro de las actividades previas a la celebración del Salón MOTORMEETINGS by Motortec, que organiza IFEMA, se ha programado su sexto Webinar. En esta ocasión, el evento bajo el título “El nuevo etiquetado de neumáticos”, organizado por ADINE y con la participación de Applus+ IDIADA, pretende informar a los talleres sobre las novedades que incorpora el nuevo Reglamento de Etiquetado de Neumáticos 2020/740, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo de 2021 y que sustituirá al Reglamento 1222/2009.

MOTORMEETINGS by Motortec será el evento para la industria de la posventa de automoción de 2021, sirviendo de enlace con la próxima edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

ADINE y Applus+ IDIADA ofrecerán a los asistentes una sesión dirigida a los responsables de los talleres sobre los cambios visuales y técnicos que introduce el nuevo etiquetado de neumáticos, además de informar, durante la hora de duración, sobre la obligación legal de informar al consumidor antes de la compra, de los valores del etiquetado ya sea mediante la etiqueta adhesiva o bien mostrando y/o dando acceso a la información de los neumáticos presupuestados a través de otros soportes físicos o digitales.

Este Webinar co-organizado con ADINE será dirigido por su Secretario Ejecutivo, Óscar Bas y contará con la participación de Ricard Anadon, Senior Product Manager, Homologación y Certificación de neumáticos y llantas de Applus+ IDIADA. 

El evento será de libre acceso, previa inscripción en el enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_K_DBd0BTRkuMRpWBfVqa0Q

Tras la inscripción, se enviará un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

La webinar de ADINE se inscribe en las jornadas previas a MOTORMEETINGS by Motortec.

Acerca de ADINE

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, es una asociación sin ánimo de lucro que desde su constitución en el año 2006, representa a los distribuidores e importadores de neumáticos en España, además de contar entre sus asociados con diversos fabricantes y talleres de neumáticos, considerando a estos últimos también como pequeños distribuidores de neumáticos. En la actualidad, ADINE cuenta en la actualidad con 105 asociados ubicados en todo el territorio nacional, que representan aproxidamente a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional.

Su objetivo principal es defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector del neumático en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente y el resto de normativas que afecten al neumático.