Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
31 marzo 2022

MOTORTEC MADRID 2022, escenario del I Observatorio del Vehículo Industrial

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El 22 de abril de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, de la mano de FACONAUTO

El próximo 22 de abril, FACONAUTO celebrará la primera edición de su Observatorio del Vehículo Industrial de la distribución oficial, en el marco de MOTORTEC MADRID. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, se celebrará del 20 al 23 de abril de 2022.

El Observatorio quiere ser un espacio de reflexión sobre el sector de la distribución y reparación del vehículo industrial desde la óptica de los concesionarios oficiales, y se celebra después de que, el pasado mes de octubre, FACONAUTO creara su división de vehículos industriales, integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

El evento contará con la participación de Pilar Fernández, presidenta de su división de industriales, y de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva. Entre sus ponentes estará, asimismo, Fernando Agustí, Director de Negocio de vehículo industrial de CaixaBank Payments & Consumer, que dará una visión general de la situación del sector en el contexto bélico y energético actual, y con Dolores Cárdenas, asesora en diseño de producto en el área de Movilidad y Transición Energética de Repsol, que analizará el impacto que el cambio tecnológico está teniendo ya sobre el transporte.

También vinculada la irrupción de nuevas tecnologías, destaca especialmente la participación de Thomas Fabian, Director de Vehículos Comerciales de la patronal europea de fabricantes (ACEA), que enmarcará la electrificación del transporte en el contexto europeo desde un punto de vista regulatorio.

El espíritu del Observatorio es que se produzca un intercambio de ideas entre los concesionarios y sus marcas. Por ello, uno de los momentos más destacados de la agenda será la mesa redonda, moderada por Pablo Guindo, Director de Ruta del Transporte, en la que intervendrán Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España; Stephane de Cresquier, CEO de MAN Truck & Bus Iberia; François Bottinelli, CEO de Renault Trucks España; Antonio García-Patiño, CEO de Mercedes-Benz Trucks España, y Sebastián Figueroa, CEO de Scania España.

Finalmente, José Manuel López, Director Comercial de MSI, presentará los resultados de la encuesta VCAM 2021, que radiografía la percepción que los concesionarios tienen sobre las marcas a las que representan desde los ámbitos más destacados del negocio.

Agenda e inscripción: https://www.faconauto.com/observatorioindustriales/

FACONAUTO es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.022 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola. Estas empresas generan 152.000 empleos directos, una facturación de 36.000 millones y representan el 3% del PIB.