Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 abril 2022

MOTORTEC MADRID 2022 refleja la recuperación del sector del neumático

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

OPEN organiza una Jornada, el 21 de abril de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático ha realizado su informe sobre la Actividad de las redes de talleres de neumáticos de 2021. Se trata de una radiografía del sector de las redes especialistas. El informe muestra datos muy positivos, teniendo en cuenta que el neumático fue uno de los sectores más afectados por la pandemia: los cerca de 1000 talleres que han respondido a la encuesta online han visto incrementada un 15% su actividad en 2021, respecto a 2020. Si comparamos con 2019, los datos muestran un aumento del 1,7%. Este importante segmento económico tendrá una amplia representación en MOTORTEC MADRID 2022, que organiza IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos.

 Pero el informe va más allá y ofrece datos sobre previsiones para este 2022. Los talleres especializados en neumáticos creen que su actividad se va a incrementar un 3%. Para Miguel Ángel Cuerno, Presidente de OPEN, estos datos “son muy significativos y permiten observar una tendencia de consolidación y crecimiento. Miramos el futuro con optimismo afrontando los retos que el sector tiene por delante”.

Respecto a los retos que afronta el sector, los encuestados son muy claros. Desde OPEN se han establecido 5 grandes temáticas: la Seguridad, sostenibilidad, movilidad y digitalización; el Crecimiento a nivel de red y puntos de venta; la Mejora de la actividad, rentabilidad y ventas; la Estrategia de flotas y renting, y el Cambio generacional.

Por su parte, los encuestados también transmitieron cuáles son sus preocupaciones a corto y medio plazo, como son la Incertidumbre y crisis económica; el Comportamiento del mercado; la Consolidación; la Falta de personal; los Cambios en la movilidad; la Inflación y el panorama internacional, y los Márgenes y la rentabilidad. 

Por otro lado y en el marco del programa de encuentros profesionales que se desarrollará en MOTORTEC MADRID, el próximo 21 de abril tendrá lugar la Jornada OPEN “Radiografía del neumático en el taller”. Una cita imprescindible para los profesionales del neumático, y donde asociaciones y talleres van a poder compartir con los asistentes sus experiencias y responder a los principales retos y preocupaciones de los que se hace eco el primer informe de OPEN referido a 2021.

El aforo es limitado. Para asistir hay que enviar un correo electrónico a open@ancera.org

Lola Beltrán; Comunicación de ANCERA / OPEN Neumáticos