Notas de prensa

MOTORTEC MADRID 2022 reúne todas las novedades y las tendencias en materia de automoción y posventa

Del 20 al 23 de abril, en el recinto Ferial de IFEMA MADRID

18 abr 2022

MOTORTEC MADRID, será, un año más, un gran escaparate en el que los profesionales de la industria auxiliar de automoción y afines podrán conocer de primera mano las últimas novedades de productos y servicios disponibles en el mercado para optimizar la gestión de su negocio.  El Salón, organizado por IFEMA MADRID, se celebrará en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos.

Entre las distintas novedades a disposición de los profesionales de la posventa del automóvil que se podrán conocer durante la Feria, destacan las siguientes:

PROVEEDORES

Erum Vial empresa especializada en la fabricación de señales y sistemas de prevención de accidentes presentará en la Feria MOTORTEC MADRID, que tendrá lugar entre 20 a 23 de Abril, la baliza V16 más innovadora del mercado que conecta con la DGT y sustituye oficialmente el uso de los actuales triángulos de emergencia.

La principal función de la nueva baliza PF LED ONE V16 es balizar cualquier vehículo que ha sufrido una avería o accidente, o se encuentra detenido en una vía de circulación donde existe alto riesgo de colisión, e informar a la Dirección General de Tráfico sobre la posición del vehículo averiado o accidentado. Gracias a esta luz de emergencia el conductor no tendrá que descender del vehículo para colocar los triángulos de emergencia. Con un simple gesto, sin bajar del vehículo, el conductor activará la baliza, que tras su activación, enviará la señal de socorro a la DGT indicando la posición exacta del vehículo averiado o accidentado.

Casermovil mostrará de nuevo lo último en cuanto a novedades dentro del sector de la postventa. En esta ocasión, como novedad principal presentarán lo último en cuanto a sistemas de alineación 3D bajo la prestigiosa marca Beissbarth. El modelo en concreto será el Q.LIGN.COMPACT. Además, presentará el nuevo sistema de calibrado ADAS de Beissbarth Q.DAS.PRO. Ambos forman el conjunto perfecto. (Stand C17)

TAVOLA IBERICA LDA traerá su modelo antirrobo Bullok Acero, un relanzamiento de su gama Bullok Excellence que, además de bloquear los pedales del automóvil, incorpora por primera vez protección para el robo de airbags. La empresa también llevará a la feria sus ambientadores Fresh Passion.

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, será protagonista de manera muy destaca en la próxima edición de MOTORTEC MADRID. Su estand será punto de referencia y encuentro de los profesionales del neumático en la Feria, dando muestra del compromiso del distribuidor de neumáticos multimarca más grande de España con el sector.

FASEBA es una empresa especializada en suministro de accesorios de automoción con más de 15 años de experiencia y presencia en toda la península ibérica. Han diseñado un sistema para que sus clientes puedan multiplicar sus ingresos llamado Faseba plus que consiste en franquiciar una parte de tu espacio/tienda sin ningún coste inicial y con un servicio integral de montaje, instalación y reposición de productos.

Este año explicarán en su stand esta idea que tiene el objetivo de que los franquiciados obtengan unos ingresos pasivos y complementarios a su actividad principal delegando una parte de su espacio en tienda

También asistirá a la feria el portal multimarca online partslink24, un punto de compra centralizado para 43 marcas con más de 15, 3millones de recambios originales que cuenta con un sistema de filtrado del VIN para encontrar piezas precisas para el vehículo que estas buscando.

Continental Automotive Spain estará presente nuevamente en Motortec. Como proveedor líder y global de automoción, la compañía mostrará a los profesionales del sector sus productos y soluciones para el aftermarket, así como sus servicios destinados al vehículo industrial: flotas, talleres y empresas para la movilidad inteligente (Smart Mobility).

Continental trabaja para evolucionar constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones con el fin de poder ofrecer una amplia variedad de productos continental para la posventa y cubrir gran parte del mercado aportando todo lo necesario para la reparación de vehículos.

La compañía incluye en su amplio catálogo, nueve tipos de baterías start-stop, además de otras diez de arranque plomo -ácido, lo que cubre el 75% del mercado europeo. También ha añadido los termostatos, con calidad OEM que serán indiscutiblemente los protagonistas en el stand y que están divididos en cuatro grupos: termostatos de cápsula, electrónicos, carcasas y piezas de sustitución, todos ellos disponibles. Desde su marca premium ATE, como especialistas en frenos, ofrece al mercado innovaciones tecnológicas, así como una amplia gama de productos en fricción, destacando las pastillas Ceramic y sus discos de freno, entre otros.

De acuerdo con los requisitos legales de la UE sobre sostenibilidad y emisiones CO2, Continental adapta sus modelos a la normativa de emisiones y consumo.

JUMASA, proveedor de carrocería también asistirá a esta cita para poner a disposición de sus clientes sus 34.000 aplicaciones y para presentar sus últimas incorporaciones como nuevas familias de cerraduras y manillas, entre otras.

AS-PL España ha ampliado su oferta con un producto de la marca AS: el alternador No. A1097S. El modelo del nuevo producto pertenece a la línea Estándar y ofrece independencia y seguridad del arranque totales, garantizadas por la marca. El producto puede utilizarse en las marcas Agco, Allis Chalmers, Case, Cummins, Detroit, Deutz-Allis, Elgin, Ford, Grimmer Schmidt, International, John Deere, Macdon Industries, Massey Ferguson, Melroe, New Holland, Steiger, Timberjack, Versatile, White. La oferta de productos de la sociedad incluye actualmente.

La tecnología nos facilita las cosas, también a los profesionales de la posventa. En el caso de TallerGP, ha diseñado TyreMagic®, un nuevo módulo gratuito, para la búsqueda y presupuestación de neumáticos. Este se suma a las recientes incorporaciones al software de gestión de talleres que cada vez más profesionales independientes y cadenas usan en España.

Gracias a este módulo adicional de dicho software para talleres, los profesionales pueden buscar cualquier modelo de neumático válido en la Unión Europea entre las todas marcas del mercado, (y en un futuro próximo podrá también adquirirlo), y presupuestarlo al cliente en el mismo momento de la revisión o cambio. 

Además, como funcionalidad adicional, el programa facilita la impresión de etiquetas energéticas e información adicional en los documentos de presupuestos, y facturas, en conformidad al Reglamento (UE) 2020/740 del Parlamento Europeo y del Consejo.

SHiE presentará su nueva generación de dispensadores de hidrógeno en Motortec 2022, la principal cita de la posventa de automoción en España, que reunirá en el recinto de IFEMA en Madrid a todo el sector del 20 al 23 de abril. Así, SHiE, la primera compañía aragonesa que ofrece servicios de hidrógeno energético verde, dará a conocer sus últimos desarrollos al público y muy especialmente a los propietarios o gestores de estaciones de servicio, para los que Motortec es uno de sus principales certámenes de referencia y que pueden encontrar en los equipos de SHiE una solución modulable, escalable, accesible económicamente  y que no requiere instalación previa con la que introducirse en el ámbito del suministro de hidrógeno. Se trata de un vector energético de plena actualidad y al que todas las estrategias nacionales e internacionales conceden un papel fundamental para descarbonizar la economía.

 Si MOTORTEC MADRID es la feria por excelencia de la posventa, la Zona 12 Voltios lo es de la personalización del automóvil. Desde el 20 al 23 de abril todos los profesionales de estos componentes que dan vida a nuestro vehículo tienen una cita con la  Zona 12 Voltios. 13 empresas líderes del sector, ofrecerán sus novedades en este sector: ACSY, Corredoira, Dynavin, Inhavi Automotive, KP Sport, RadioVox, Speed Sound, SSI, Star Line, Techauto, Todo Radares y Vega Elettronica y Xonxagal General. 

Desde la entrada en vigor de las normativas  sobre homologaciones de los vehículos a motor, sistemas, componentes y unidades técnicas la personalización del automóvil es más discretaa, segura y profesional, centrándose en añadir tecnología y seguridad a las prestaciones del vehículo de serie.

MANTENIMIENTO

ANCERA, la Asociación Nacional de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para la Automoción, tendrá su stand E501 entre los pabellones 5 y 7 de la feria. Un stand completamente digitalizado que dará protagonismo a la presencialidad y que contará con dos salas de reuniones.

Además, dará espacio a los recambistas para explicar el trabajo que se realiza desde la asociación de defensa de sus intereses.

El grupo Recalvi volverá a asistir a esta nueva edición y lo hará a lo grande, con un stand de 300 m², y con novedades, entre las que encontramos Movelco, destinado a la movilidad eléctrica, la red de talleres RecOficial Service y su nuevo programa RecDealer.

El stand contará con varios espacios diferenciados en el que dará a conocer sus más recientes apuestas, tanto en el ámbito del recambio, como en el deportivo. Además, tendrá a su disponición un espacio exterior en Ifema, donde estará expuesto el coche que ha hecho supercampeón de España de Rallyes al Recalvi Team y a su capitán, José Antonio “Cohete” Suárez. Se trata del ŠKODA FABIA Rally2 evo, en su versión asfalto, conocido popularmente como la “Checa”. En esta zona, estarán también el propio “Cohete” y su copiloto, Alberto Iglesias Pin. Además, se exhibirá el nuevo “Motorhome” del Recalvi Team.

Turboclinic, empresa especializada en el diagnóstico y la reparación de turbos con actuadores neumáticos o eléctricos, presentará su nueva generación de equipos de la gama TurboCling NG. Los clientes podrán probar la nueva VNTi NG y TC Workbench HD NG, así como las nuevas funcionalidades de TurboScope, una herramienta portátil para el diagnóstico y la programación de actuadores.

MIDAS, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, se adapta a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad y sitúa al cliente en el centro de su estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario.

De cara al 2022 la compañía ampliará su catálogo de oferta de servicios, con acento en la

personalización del trato al cliente y la búsqueda constante de soluciones que faciliten la vida

del conductor. Además, seguirá apostando por el mantenimiento predictivo con

LA Revisión Oficial.

La empresa, que ha incrementado en un 14,3% su red con la apertura de 21 puntos nuevos de venta presenta un nuevo modelo de taller enfocado a la movilidad de dos ruedas, que ya se traduce en el 14% de las ventas de Midas City.

AD Parts retoma su presencia en Motortec tras varios años de ausencia y lo hace para dar a conocer su oferta integral para el sector de la reparación.

Mostrará sus programas de servicios y valores añadidos para los diferentes actores del sector reparador, incluyendo las áreas de mecánica, carrocería, equipamiento de taller, herramientas, pintura, aceites, neumáticos, ...

Y cobrará especial importancia la presencia de Grup Eina (centro Técnico AD), con la oferta de servicios en formación y asistencia técnica para el taller.

Gestionados bajo el paraguas del Programa Millennium, tendrán presencia las marcas más importantes que forman parte del porfolio del grupo como AD, Elite, Premium, Auto Taller y la Red AD Expert Service Car.

FABRICANTES

La familia de productos de la familia de pulido de la Marca Car Repair System tendrá, entre otras novedades, su Crystal Plus, un pulimento de acabado micro fino a base de óxido de aluminio altamente refinado que gracias a su la tecnología SPA (Smart Progressive Abrasion), elimina de manera eficiente las micro rayas finas, las marcas de remolino y los hologramas en las pinturas oscuras de los automóviles

RPL AUTOMOTIVE PARTS, LDA participará en la feria con su nuevo compresor eléctrico para vehículos híbridos; un modelo que consume menos energía, con un diseño más liviano y pequeño, que permite ahorrar espacio debajo del capó. Además, lanzará también una nueva línea para aire acondicionado automotriz.

La empresa EUROCOLVEN, desarrolladora, fabricante y comerciante de productos para la mejora de la seguridad y la eficiencia energética de los vehículos industriales, también asistirá a este evento referente del sector del motor para dar a conocer en la feria sus calibradores de neumáticos VIGIA y sus enfriadores ecológicos VIESA.

AUTO-SPEED PARTS mostrará su nuevo kit neumático para la extracción de inyectores de las marcas, entre las que se encuentran Bosch, Siemens, Denso y Delphi,

ERUM VIAL, empresa especializada en la fabricación de señales y sistemas de prevención de accidentes, presentará su baliza PF LED ONE v16, la primera luz de emergencia V16, fabricada en España y conectada a la Dirección General de Tráfico y que sustituye de forma oficial el uso de los actuales triángulos de emergencia.

ISTOBAL, grupo líder en diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo presentará sus novedades para aumentar la rentabilidad en el lavado de los vehículos. Entre ellas, encontraremos su nuevo puente de lavado ISTOBAL M’WASH4, más rápido y eficaz en su función y de menor consumo de agua y químicos. También mostrará la tecnología Smartwash, la única en el mercado que logra instalaciones 100% conectadas para obtener el máximo rendimiento y con la que cuentan muchos de sus dispositivos, como su aspirador de autoservicio o El dispositivo para diluir y mezclar de forma automática, cómoda y segura productos químicos; Xtract Mixing System 2.0.

ISTOBAL también apuesta por la sostenibilidad. En su stand 9E04, podréis ver el primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final.

La empresa AS, Alternators, Starters & Parts, fabricante de alternadores, motores de arranque y piezas; es ya una de las principales proveedoras en todo el mundo, gracias a sus ventas a lo largo de los años a más de 100 países.

Estará en el stand 3B01A del pabellón 3. En él, expondrán una maqueta móvil de un alternador para mostrar su funcionamiento.

Milwaukee Tool es un fabricante líder en la industria de herramientas eléctricas de servicio pesado, accesorios y herramientas manuales para usuarios profesionales en todo el mundo para el que la calidad es su máxima prioridad.

Entre sus novedades en la gama de iluminación, ha introducido la nueva luz de área pivotante M12TM, con 700 lúmenes de salida de alta definición TRUEVIEW TM, junto con M18TM luz de área de alta definición, con un 33% más de lúmenes que el modelo original, una nueva linterna especial para inspección de bajos de coche y tres linternas recargables de batería interna y carga USB.

Dentro de la categoría de llaves de impacto, presenta las nuevas llaves de impacto compactas M18 FUEL, las más pequeñas de su clase, especiales para espacios reducidos, las llaves de impacto de par medio M18 FUEL y la M18 FUEL™ ONE-KEY™ de 1˝ con empuñadura en D y eje extendido. Todas ellas combinan tres innovaciones exclusivas: motor sin escobillas POWERSTATE™, la inteligencia REDLINK PLUS™ y la batería REDLITHIUM™.

En la sección de amoldadoras, introduce la segunda generación M18 FUEL TM de amoldadoras a batería de 1.200W de 115-125 mm, diseñadas para las aplicaciones de corte y amoldado.

Maflow Spain Automotive, del grupo internacional BORYSZEW GROUP presentará su nueva línea de productos para la automoción y la industria. La empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos para automoción, es proveedora de primer nivel para Volkswagen, Nissan, Renault y PSA.

Especializados en la fabricación de tuberías de aire acondicionado y refrigeración móvil han lanzado nuevas líneas de negocio como los líquidos de frenos, los limpiaparabrisas y la impresión 3D con MAFLOW 3D, una de las apuestas del grupo para fomentar la innovación y ser Servicio Bureau para el sector industrial.

Seauto, profesionales especializados en la fabricación de juntas de última generación, ofrecen la distribución de un amplio catálogo de producto con stock permanente y asesoramiento de atención telefónica, donde engloban marcas como Emmetec, Orpav, Corteco, Gomet, Ceroil-Motorex y Loxeal.

En la feria expondrán productos cómo retentes radiales, kits de juntas para reparación de motores, fuelles, recambios para direcciones hidráulicas, recambios para direcciones eléctricas, recambios para amortiguadores, aceites y lubricantes entre otros productos.

SERVICIOS

STYLO 3 asistirá por primera vez a Motortec. La empresa dedicada al diseño y equipamiento comercial de estaciones de servicio dará a conocer sus mayores logros y proyectos.

El grupo Serca volverá a Motortec en su stand 9B02-9C15 para promocionar NISHOP Autoparts, la nueva línea de negocio enfocada a la venta de tiendas, fruto del proyecto de Serca, con el apoyo de Nexus, así como de la nueva compañía Vetúrilo 4.0, la novedosa propuesta de Serca referente a los valores de sostenibilidad, empatía, ética y compromiso.

Durante las jornadas, presentarán su amplio programa de cursos técnicos especializados en ayudar a los talleres a prepararse para el innovador futuro del sector. También se mostrarán las novedades que Service Next tendrá en sus nuevas instalaciones.

TÜV SÜD participará en esta edición con el objetivo de reactivar un punto de encuentro en el que se produzca el intercambio comercial y de conocimiento entre los distintos agentes del sector.  Acercarán las últimas actualizaciones normativas en el sector de la postventa y la automoción con un amplio catálogo de soluciones.

En esta línea, la compañía organizará distintas ponencias para profesionales y empresas del sector, a las que se podrá acudir presencialmente en el stand 7D-18 del Pabellón 7, así como un sorteo especial y descuentos ITV para dinamizar en el encuentro.

Además, habilitarán unos descuentos y sorteos para los asistentes a la feria.

ASEPRODA INFORMATICA S.L. traerá a la feria este año, productos y servicios que se adaptan a las nuevas necesidades tecnológicas de las estaciones de servicios y consumos propios, para cubrir y solventar problemas como los relativos a los métodos de pago, el conexionado con terminales de recarga de nuevas energías, así como la liquidación de IVA tras la subida del carburante.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

FlexFuel Energy, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes presentará en la feria su nuevo descarbonizador Hy- Carbon Connect para motores ligeros. Esta herramienta para descontaminar el motor ha recibido premios por la rapidez en su ejecución y en cuestión de conectividad  utilizalos últimos avances tecnológicos como  el bluetooth al OBD,Wifi y 4G.

NETUN SOLUTIONS, empresa de tecnología al servicio de la seguridad, desarrolla productos y servicios globales para dar soluciones tecnológicas en el ámbito de la movilidad en carretera. Netun contará con un stand en el pabellón 7 de IFEMA en el que presentará sus dos productos estrella: el nuevo Help Flash IoT connected by Vodafone y la plataforma de movilidad Incidence. Además, en el lugar se exhibirá el buggy con el que el piloto Joan Lascorz participó en el Rally Dakar este año.

Circontrol, empresa de soluciones de parquin eficiente y fabricante y distribuidor de cargadores de vehículos eléctricos español, presentará en Motortec su amplía gama de cargadores de alta potencia HPC:El Raption 150 Compact y el Raption 350. Ambos modelos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de la carga rápida de los vehículos eléctricos, especialmente en áreas con una alta concentración de vehículos (autovías, electrolineras o zonas con alta densidad de población). En estos lugares es primordial reducir al máximo el tiempo de espera y que dos coches puedan cargar a la vez para reducir el tiempo de parada, evitar las colas y equipararlo al repostaje de los vehículos de combustión interna

AUTEL IBÉRICA, empresa comprometida con proporcionar soluciones de mantenimiento de automóviles que integren el dispositivo, la nube, el big data y la inteligencia artificial; estará presente en Motortec presentando su nuevo cargador para vehículos eléctricos con el fin de que los visitantes conozcan los productos EV Charger y conversen con los expertos de la empresa.

NOTA: según información facilitada por los expositores.