Notas de prensa

MOTORTEC MADRID 2022 presentará un estudio sobre el control de emisiones de las ITV

El 20 y 21 de abril de 2022, de la mano de AECA

08 abr 2022

AECA, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos ITV, celebrará sendos encuentros el 20 y 21 de abril próximos, para la presentación de un estudio sobre el control de emisiones ITV, y la Jornada “ITV 40 años salvando vidas”. Ambos encuentros tendrán lugar en el marco de la 16ª edición de MOTORTEC MADRID, que organiza IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril de 2022.

El miércoles 20 de abril, AECA presentará los resultados del estudio encargado a la Universidad Carlos III, sobre la propuesta de metodología de inspección en las estaciones de ITV, para la medida de las emisiones de NOx y partículas contaminantes (PM) procedentes de los vehículos.

Para la asistencia presencial se requiere de previa inscripción y registro (aquí). 

También se puede seguir la retransmisión en streaming desde el canal de YouTube de la asociación (acceso al streaming).

Al día siguiente, el jueves 21 de abril, con motivo del 40 aniversario del sector de ITV, va a realizar una interesante jornada, en la que se pondrá en valor la contribución de la ITV tanto en la mejora de la seguridad vial como en la protección del Medio Ambiente.

Para la asistencia presencial se requiere de previa inscripción y registro (aquí). El número de plazas presenciales en los dos actos es limitado, por lo que se recomienda la realización de la inscripción cuanto antes.

También se puede seguir la retransmisión en streaming desde el canal de YouTube de la asociación (acceso al streaming).