Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 marzo 2022

MOTORTEC MADRID 2022 acogió la entrega de los Premios Hevea de la Industria del Neumático

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

El 1 de marzo, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA MADRID, patrocinador oficial del evento a través de sus salones MOTORTEC MADRID, Madrid Car Experience y Vive la Moto.

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático han sido creados para recompensar y reconocer el trabajo llevado a cabo por todas aquellas personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático y la mecánica rápida.

David Moneo, Director de IFEMA Motor & Mobility, pronunció el discurso de bienvenida ante cerca de 200 de los principales representantes de las empresas del sector, organizaciones, instituciones y prensa del motor, en el que resaltó el papel fundamental que ha desempeñado la industria del neumático durante la pandemia. “Somos la referencia y el punto de encuentro del sector, que se encuentra en una profunda transformación, el cual está llamado a liderar y formar parte activa del futuro de nuestro planeta”, dijo Moneo que, de esta manera, puso de manifiesto la importancia del sector para la seguridad vial y el medio ambiente. También dedicó unas palabras a todas aquellas personas que, gracias a su participaron en las votaciones, han hecho posible la celebración de estos premios. “Un total de 11.993 votos de profesionales han sido registrados durante el periodo de votaciones que finalizó el pasado 31 de diciembre, un dato de participación muy significativo que supera al de ediciones anteriores y que da muestra de la acogida de estos premios y de la fortaleza y el empuje que mantiene la industria del neumático”, concluyó.

En la tercera edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático han sido convocadas 20 categorías en las que han participado como nominadas numerosas empresas del sector.

  • Los 20 galardonados de la edición de 2021 de los Premios Hevea de la Industria del Neumático son:
  • Premio al Mejor Equipamiento: BOSCH SECURE DIAGNOSTIC ACCESS
  • Premio al Mejor Proveedor de Servicios: GRUPO TRANSAHER
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios: BOSCH AUTOMOTIVE AFTERMARKET
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional: TOP RECAMBIOS
  • Mejor Distribuidor de Neumáticos Regional: AD GRUPO REGUEIRA
  • Mejor Red de Talleres de Neumáticos: CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS
  • Premio al Mejor Taller del Año: TALLERES RUVAMAR (BOSH CAR SERVICE / BESTDRIVE)
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica y Empresarial: PIRELLI ELECT
  • Premio a la Mejor Solución Ecológica: SIGNUS ECOVALOR
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo: CONTINENTAL SPORTCONTACTTM 7
  • Premio al Mejor Neumático de 4x4 / SUV: COOPER DISCOVERER® AT3 SPORT 2TM
  • Premio al Mejor Neumático de Camión: PIRELLI FH:01 PROWAY
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura: BKT AGRIMAX V-FLECTO
  • Premio al Mejor Neumático OTR: TRELLEBORG EMR 1051
  • Premio al Mejor Mejor Neumático Dos Ruedas: AVON COBRA CHROME
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium: CONTINENTAL
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality: FALKEN
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget: LANVIGATOR
  • Premio al Mejor Directivo: Marcos Fernández (COOPER)
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: CONTINENTAL

En esta edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático se hizo entrega del “Premio a la Seguridad Vial” al Real Automóvil Club de España, representado por Ignacio Fernández, director general de la Fundación RACE, en reconocimiento al trabajo que realiza desde hace décadas en la mejora de la movilidad, la seguridad y la formación vial, realizando estudios e informes sobre diversos aspectos de la seguridad en colaboración con clubs europeos y organizaciones latinoamericanas, así como campañas sobre la importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos, entre muchas otras, siempre en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, organismos públicos y entidades privadas.

Con motivo de su 150 aniversario y como recompensa a su legado, IFEMA MADRID otorgó el “Premio de Honor” a Continental AG, una compañía que, desde su creación el 8 de octubre de 1871, en Hannover, Alemania, ha sabido fabricar productos capaces de ofrecer en cada época la respuesta más adecuada a cada innovación y desarrollo de la industria. “Continental ha marcado su historia con grandes éxitos e importantes retos, y ambos factores han permitido convertirla en una de las principales compañías tecnológicas a escala internacional, estando presente en tres de cada cuatro vehículos que circulan en el mundo”, comentó David Moneo. Y prosiguió: “Seguridad, tecnología de vanguardia, compromiso con la sociedad y visión de futuro son parte del ADN de Continental, una compañía que siempre ha sido un referente para toda la industria”.

Posteriormente, Carlos Barrero, director de la publicación EuroPneus, dedicó unas palabras a Joaquín Pérez Vázquez, a quien hizo entrega del “Premio a Toda una Trayectoria” por su labor realizada como vicepresidente de Grupo Soledad, poniendo en valor al neumático y trabajando para hacer crecer el negocio durante sus 35 años de trayectoria profesional. También mencionó el legado que dejaba a las nuevas generaciones, que ya están tomando el relevo, y destacó el espíritu emprendedor y visionario de su familia.

Apoyo recibido por parte de la industria

Además del respaldo de MoOTORTEC MADRID, como patrocinador oficial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático de 2021 han contado con el apoyo de Afane, A.T.G (Alliance), Grupo Andrés, BKT, Bosch, Comercial Rojas, Continental, Cooper Tire, Dispnal, Euromais, Falken, Goodyear, Grupo Driver, Grupo Soledad, Grupo Transaher, Hankook, Ibasan, Kumho Tyre, Launch, NEX, Nexen, Olipes, Pirelli, Prometeon, Rodamoto, Signus Ecovalor, TNU, Top Recambios, Trelleborg, Triangle, Vulco, Wegmann Automotive, Yokohama y Zenises.