Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2019

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID acoge el II Congreso de Aftermarket de ASER

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Los 235 asistentes atendieron a las ponencias y debates de profesionales del sector, con las nuevas tecnologías y la transformación digital como pilares del evento

ASER Aftermarket Automotive, central de compras de recambios del automóvil, celebró el pasado martes la segunda edición de su Congreso de Aftermarket by ASER, con el apoyo de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid.

David Moneo, Director de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, fue el encargado de dar la bienvenida a los 235 profesionales del sector de la automoción presentes en el Congreso, acompañado de José Luis Bravo, Director General de ASER.

Bajo el lema “Mirada hacia la transformación digital”, el II Congreso de Aftermarket by ASER acogió tres ponencias de diferente índole, pero todas ellas orientadas al sector y al camino que seguirá en el futuro teniendo en cuenta los cambios tecnológicos. La primera de ellas corrió a cargo de Juergen B. Donges, Catedrático emérito de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia (Alemania); seguida de la intervención de Bernardo Hernández, fundador de idealista.com, y miembro de la dirección de Google, que ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España, por la revista CNET. La última de las ponencias fue a cargo de Sanjay Sauldie, experto en la implementación de procesos digitales en compañías, que trató precisamente este tema en su aplicación al sector de la automoción.

A mediodía, el periodista y Director del área de Motor de Capital Radio, Chimo Ortega, moderó la mesa debate “Nuevos perfiles digitales. Transformación Digital en las Organizaciones”, que contó con la presencia de José Montes O’Conor, CEO del Grupo Cegos; Miriam Cruz, Iberia & Latam Country Manager de Nigel Wright Group; y Encarna Maroño, Directora de Organización y Soluciones en ADECCO Group.

Para finalizar la segunda edición del Congreso se celebró una última mesa redonda, compuesta por Christian Lamon, Director de Aftermarket Global Accounts Philips; Damien Martin, Global Key Accounts & Channels Development Director de Valeo Service; Michael Geiger, VP OE Sales & Marketing Europe Exide Technologies; y Juan Miguel Sucunza, Consejero Delegado del grupo Berkelium, CEO de ICER Brakes y Presidente del grupo Azkoyen. La mesa estuvo moderada por Gaël Escribe, CEO de Nexus Automotive Internacional, comunidad a la que pertenece ASER.

Desde la organización están convencidos que este Congreso “servirá de inspiración a los asistentes para cambiar y transformarse en esta nueva era digital”.

El Congreso de ASER sirvió como preludio a la celebración de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, la 15 Feria Internacional Líder para la Industria de la Automoción en España, organizada por IFEMA, que se celebrará entre los próximos 13 y 16 de marzo en Feria de Madrid.

Más información:

Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 34 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es  

Aser Aftermarket Automotive | www.aserautomotive.com | 34 91 629 36 55 

Social media MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID

Teresa Medina – Ana Almendro | 34 91 724 28 32 | motortec@heyav.com  

Twitter @Motortec_AM

Facebook @MOTORTEC

YouTube Motortec Automechanika Madrid

LinkedIn Motortec Automechanika