Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 febrero 2019

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 acogerá una jornada sobre calibración, peritación y seguridad en vehículos eléctricos

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Organizado por Centro Zaragoza y GT Motive

El próximo 13 de marzo, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, acogerá una Jornada Técnica sobre calibración, peritación y seguridad en vehículos eléctricos, a cargo del Centro Zaragoza y GT Motive. El escenario de dicho encuentro profesional será el certamen, organizado por IFEMA, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

El sector del automóvil está viviendo en los últimos años una transformación imparable apoyada en la tecnología: sistemas avanzados de asistencia a la conducción, ADAS, vehículos eléctricos e híbridos, coche conectado, nuevos materiales, etc.

En este entorno cambiante resulta necesario que el sector se amolde a los nuevos retos de reparabilidad de estos vehículos y de sus novedosos componentes. La formación y el uso de equipamientos específicos serán dos de los pilares más importantes para unos profesionales de la reparación que deberán adaptarse a la nueva realidad.

Para todo ello, Centro Zaragoza y GT Motive, proveedor tecnológico de referencia en soluciones de gestión y valoración de siniestros del automóvil, organizarán conjuntamente el próximo 13 de marzo unas Jornadas Técnicas dirigidas a profesionales de la automoción en general y del sector reparador y pericial en particular, así como a estudiantes de automoción que tengan interés por el mundo del automóvil en MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019.

Las jornadas tendrán lugar en el FORO TALLER MOTORTEC-BREMBO en el Pabellón 6, stand 6A05, en turno de mañana y tarde, siguiendo el siguiente programa: 

11.00 – 11:20 horas: “Calibración de sistemas ADAS”

12:00 – 12:20 horas: “Cómo peritar correctamente un vehículo eléctrico”

13:00– 13:20 horas: “Seguridad en la reparación de vehículos eléctricos e híbridos”

15.00 – 15:20 horas: “Calibración de sistemas ADAS”

16:00 – 16:20 horas: “Cómo peritar correctamente un vehículo eléctrico”

17:00 – 17:20 horas: “Seguridad en la reparación de vehículos eléctricos e híbridos” 

El objetivo primordial de estas ponencias es compartir con los talleres de reparación la importancia de disponer tanto de los equipos de calibración, como de los conocimientos necesarios para garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas tras la reparación.

Además, los asistentes descubrirán las diferencias que entraña una valoración de vehículos de última generación, tanto por su grupo de propulsión, como por su composición estructural; y conocerán cómo minimizar los riesgos que entraña una reparación en los vehículos eléctricos e híbridos.

Sobre Centro Zaragoza:

Centro Zaragoza (CZ) es el Instituto de investigación de vehículos propiedad de 19 entidades aseguradoras, que representan aproximadamente el 65 por ciento de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30 por ciento en Portugal.

El objetivo fundamental de Centro Zaragoza es: “La investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como la prevención de los daños corporales dentro del seguro del automóvil; y el fomento de iniciativas en mejora de la Seguridad Vial”.

Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid |  34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es

Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com – tel. 91 724 28 32; Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM

Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/

Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA

https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika

www.ifema.es.es/motortec