Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 febrero 2019

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 acoge la 1ª edición de la “Jornada de la Flota” organizada por el Grupo Cojali

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Se analizarán los retos a los que se enfrentan las empresas del sector del transporte

La 15ª edición de la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID organizada por IFEMA del 13 al 16 de marzo, en la Feria de Madrid, acogerá la I Edición de la Jornada de la Flota. El encuentro, a cargo del Grupo Cojalí, empresa líder en investigación, desarrollo e innovación al servicio del vehículo industrial y el sector de la automoción, tendrá lugar el día 13 de marzo.

Algunas de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta el sector en la actualidad van desde el cumplimiento legal de la normativa y la regulación europea, hasta los retos de movilidad, y el uso de las nuevas tecnologías, la información en la nube y el aprovechamiento de herramientas de gestión de flotas avanzadas, como la que ofrece Jaltest Telematics, área de negocio del Grupo Cojali.

Para abarcar estos y otros temas de interés, la Jornada contará con la intervención de profesionales como Néstor Val del Grupo Lextransport; Pablo Pedrosa, PTV Group,  o José Miguel Fernández, Advanced Fleet Management Consulting, quienes arrojarán luz al panorama presente y futuro del sector.

Asimismo, la Jornada dedicará un espacio a la revisión práctica de lo comentado durante las ponencias  de la mano de Primafrío, cliente de Jaltest Telematics, y que estará presente en el stand con una de sus cabezas tractoras, comentando su experiencia a la hora de afrontar la problemática del mercado.

Entre las actividades de la jornada destaca el lanzamiento y presentación de “Jaltest Connect”, la nueva línea de servicios de Jaltest Telematics que, entre sus principales novedades permite la conexión M2M para la obtención de grandes masas de datos de diagnosis en la nube que poder plasmar posteriormente en cualquier plataforma de gestión.

“La tecnología está haciendo que el sector se transforme a un ritmo vertiginoso. La irrupción del IoT y sus posibilidades de almacenar información en nube en tiempo real se convierte en fundamental para una gestión de flotas más adecuada, económica y rentable, y para ofrecer un servicio que esté a nivel de las exigencias de los clientes”, dice Juan Blach, Global Sales Director de Jaltest Telematics. “Jaltest Connect va a facilitar el acceso remoto a los datos de cada sistema que posee el vehículo, pudiendo anticiparse a posibles problemas; y a contribuir a esa mejora de la eficiencia y la fiabilidad de las empresas del sector, preparando la información para ser analizada y utilizada en todo tipo de sistemas y plataformas”.

Durante la celebración de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, el Grupo Cojali va a organizar otras actividades de interés para los profesionales del sector de la automoción, como Desafío Truck, concurso dirigido a todos los profesionales relacionados con el taller, la reparación y el mantenimiento del vehículo industrial, en el que se busca promover la profesionalización técnica en operaciones sobre reparación y mantenimiento de vehículos industriales. Desafío Truck tiene como objetivo dar protagonismo e identificar al mejor mecánico en vehículo industrial. 

Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid | 34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es

Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com – tel. 91 724 28 32; Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM

Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/

Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA

https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika

www.ifema.es.es/motortec