Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 enero 2021

MOTORMEETINGS by Motortec calienta motores: 1er Webinar de CETRAA sobre el “Libro Taller e Información Técnica”

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Dentro de las actividades previas a la celebración del Salón MOTORMEETINGS by Motortec, que organiza IFEMA, en la Feria de Madrid, del 23 al 25 de abril de 2021, se ha programado el primer Webinar de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA, sobre el “Libro Taller e Información Técnica”.

Esta Webinar es la primera de una serie de actividades programadas por la Confederación de Talleres de cara a MOTORMEETINGS by Motortec 2021. La primera parte, presentada por Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA, tratará acerca del funcionamiento, los objetivos y las ventajas de librotaller.com, la plataforma desarrollada por CETRAA en colaboración con la Dirección General de Tráfico, DGT, que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. De esta manera, el registro de reparaciones queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma.

La segunda parte del encuentro, a cargo de Ramón Casas, miembro de la Comisión de Información Técnica de la Confederación y Secretario General del Gremi (CETRAA Barcelona), se centrará en el proyecto RMI de CETRAA. Este es el resultado de más de dos años de un trabajo llevado a cabo para la universalización, en el sector de los talleres, del acceso a la información de reparación y mantenimiento, reconocido en la normativa europea. Esta iniciativa se sustenta fundamentalmente en tres pilares con los que la Confederación pretende abrir la posibilidad, a todo el sector de la reparación y mantenimiento, de acceder a la RMI del constructor de automóviles en condiciones de igualdad. A saber: formación, servicio e información.

“Este evento representa una oportunidad ideal para que los talleres que aún no conocen estos dos grandes proyectos que se desarrollan en la Confederación y a través de sus asociaciones, obtengan una visión holística de los mismos”, según Ana Ávila. “Resulta imprescindible para un taller moderno conocer una tendencia que tan largo recorrido va a tener en cuanto a la transparencia de los mantenimientos y reparaciones como es LibroTaller. E igualmente importante resulta estar al día de la situación de algo fundamental para salvaguardar la competitividad de los talleres como es el acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento de los vehículos”, concluye.

Los asistentes al webinar participarán automáticamente en un sorteo que llevará a cabo CETRAA en el marco de MOTORMEETINGS by Motortec, en el que podrán ganar premios proporcionados por las marcas colaboradoras VARTA, METALCAUCHO y ROADHOUSE.

El evento será de libre acceso, previa inscripción en el enlace
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_aSuxbLkwQMGyA9wScfImTw. . Tras la inscripción, se enviará un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web).

Acerca de CETRAA

CETRAA, Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, es una institución que agrupa a 28 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en 15 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

No pierdas ocasion de verla: https://www.youtube.com/watch?v=dbVVTVzNFDc

Contacto de prensa de CETRAA: Alejandro Galindo – FA comunicación ; Tfno.: 91-562.55.90 ; E-mail: comunicacion@cetraa.com