Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 marzo 2022

MOTORTEC MADRID 2022 analizará la infraestructura de carga eléctrica en las estaciones de servicio

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El 21 de abril de 2022

Dentro de la jornada sectorial “Estaciones de servicio, una nueva dimensión”, programada para el próximo 21 de abril de 2022 (10:15 horas, en el Pabellón 9 del Recinto Ferial, espacio que acoge a este sector), durante la celebración de MOTORTEC MADRID, la Feria de referencia del sector de la postventa y las estaciones de servicio organizada por IFEMA MADRID, se estudiará a fondo, dentro del segundo bloque de ponencias y exposiciones dedicadas a la integración de nuevas energías, la nueva ley de Transición Energética (Ley 7/2021), así como las ayudas para el plan de electrificación e implantación de infraestructura de carga (MOVES III), para estaciones de servicio.

Arturo Pérez de Lucia, Director General de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, como ya hiciera en la pasada edición de MOTORTEC MADRID, será el encargado de presentar la nueva movilidad eléctrica para estaciones de servicio. Licenciado en ciencias de la información. Ha dirigido durante más de 20 años diversas publicaciones profesionales en las áreas de la eficiencia energética, la logística, la arquitectura y la movilidad sostenible. También ha sido Director de Marketing y Comunicación de ingenierías energéticas desde 2011. En la actualidad, dirige AEDIVE, asociación que él mismo impulsó desde sus orígenes y que representa a más de 200 empresas de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica, y es vicepresidente de AVERE, la asociación europea de electromovilidad.

El acceso y la participación en la Jornada será gratuito previo registro como visitante de la feria, a través de la web habilitada por la organización de MOTORTEC MADRID: https://www.ifema.es/motortec/entradas-invitacioners

Más información:

Jorge Jiménez Suárez - JP Marketing&Comunicación  

Tfno. +34 627 685 416 / jorge.jimenez@lafon.es

Sobre AOP

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP, se fundó en 1993 para representar los intereses compartidos de las compañías dedicadas al refino del petróleo y a la distribución de los productos finales. Con la extinción, en 1992, del Monopolio de Petróleos (creado en 1927), se empezó a consolidar la liberalización del mercado de productos petrolíferos y la adaptación al marco comunitario. 

Desde entonces, la AOP, es la principal organización de representación empresarial del sector en España y se ocupamos tanto del seguimiento regulatorio como de la divulgación de la actividad y papel del refino y la distribución de productos petrolíferos en la sociedad.  

En 2019 lanzó un plan de modernización institucional para promover la sostenibilidad económica y ambiental la industria española e incrementar la actividad divulgativa sobre la misma. 

Más información en: https://www.aop.es/

Sobre LAFON – MADIC Group

LAFON ESPAÑA, S.A.U. es la filial española de LAFON SAS, fabricante francés con más de 50 años de experiencia en equipamientos petrolíferos, con un catálogo de más de 2.500 referencias. Desde 1996, LAFON también participa en una Joint Venture con el grupo REPOSA, denominada REPOSA LAFON, S.A. 

La oferta de LAFON engloba el conjunto de equipamientos y servicios que requiere el cliente con el fin de ofrecer un único interlocutor y una calidad avalada por el prestigio de la marca LAFON. Asimismo, LAFON ESPAÑA tiene un contrato de distribución (y por tanto es Servicio Oficial en España) con GILBARCO VEEDER ROOT, de la que distribuye, instala y mantiene su gama de productos: surtidores y dispensadores GILBARCO, Medición electrónica VEEDER ROOT, bombas sumergidas RED JACKET y el servicio de Gestión de Combustible INSITE360.

LAFON participa regularmente en los comités internacionales para la elaboración de normas y reglamentaciones. Nuestra compañía ha centrado desde el inicio su desarrollo sobre la base del respeto al medio ambiente y las normas, la innovación y la calidad de los productos al servicio de las instalaciones petrolíferas.

LAFON ESPAÑA estará presente en MOTORTEC MADRID 2022, en el pabellón 9, stand 9E02.