Notas de prensa

MOTORTEC MADRID apuesta por la innovación

Los Premios Galería de la Innovación distinguen a los productos más novedosos expuestos en la Feria

18 feb 2022

MOTORTEC MADRID convoca una nueva edición de sus Premios Galería de la Innovación, que distinguen aquellos productos expuestos en la Feria más novedosos. Un reconocimiento al esfuerzo de la industria de la posventa de automoción, que mostrará su perfil más innovador en el Salón, organizado por IFEMA MADRID, y que celebrará su próxima convocatoria en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos.

Los Premios Galería de la Innovación darán visibilidad a aquellos productos y servicios más novedosos, proporcionando así a las empresas expositoras una herramienta comercial más, que les ayude en el posicionamiento de su marca.

Un Jurado, presidido por el Director de MOTORTEC MADRID e integrado por representantes de universidades, centros tecnológicos, consultorías y Prensa Técnica evaluará los productos presentados a concurso, en alguna de las categorías integrantes del mismo: Movilidad autónoma, conectada y más segura; Componentes eléctricos y electrónicos;  Componentes mecánicos y de mantenimiento; Equipamiento y herramienta para el taller;  Energías alternativas;  Estaciones de servicio y lavado; Economía circular; Componentes de carrocería, y Servicios o plataformas de gestión, formación, diagnosis e información en el taller 3.5.

El Jurado valorará el grado de innovación, la funcionalidad (Instalación y utilización), el diseño, la contribución a la eficiencia energética (propia del producto o derivada de su instalación), y los aspectos medioambientales.

Las empresas participantes en MOTORTEC MADRID podrán presentar hasta un máximo de dos productos de los que exponen en el certamen, por categoría.

Se establece 1 premio por categoría para el más votado, 1 mención por categoría para el segundo más votado, y 1 premio especial a la mejor innovación para Vehículo Industrial, que se elegirá entre todas las innovaciones seleccionadas.

MOTORTEC MADRID 2022 se celebrará en un entorno seguro, gracias a los rigurosos protocolos vid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, como en FITUR que cerrado recientemente su última edición, con más de 110.000 visitantes y casi 7.000 empresas sin ninguna incidencia.

A la celebración presencial de la Feria, MOTORTEC MADRID se suma la innovadora plataforma LIVECONNECT, operativa ya al igual que en el resto de salones de IFEMA MADRID que se han celebrado hasta ahora, y que permite al sector estar interconectado los 365 días del año.

En definitiva, MOTORTEC MADRID proporcionará al sector de la posventa un lugar de encuentro y un espacio de negocio de primer nivel; así como una alta rentabilidad a los expositores. Y todo ello, con el apoyo de las principales asociaciones del sector de la posventa de automoción, SERNAUTO, ANCERA, CONEPA y CETRAA.