Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 febrero 2019

ZAPHIRO amplía su catálogo de equipamiento para el taller con un nuevo carrete con manguera de aire comprimido

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La empresa referente en productos non paint para el repintado de automoción, ZAPHIRO, acaba de presentar un práctico carrete con manguera de aire comprimido de 15 metros que puede situarse fácilmente en cualquier zona del taller, lo que contribuye no solo a la comodidad de los operarios, sino también a mantener organizado el espacio de trabajo.

Su compacta y resistente carcasa de nylon (460x370x180 mm) a prueba de impactos, gira 180º horizontalmente, evitando roces y dobleces que podrían dañar la manguera. Esto es posible gracias a su soporte articulado, que puede fijarse a la pared o al techo con un par de tacos de plástico. Se trata, por tanto, de un dispositivo extremadamente versátil y funcional, que facilita el trabajo e incrementa la productividad. Está equipado con un sistema automático de rebobinado de manguera basado en un robusto muelle, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. Además, incorpora un sistema que mantiene la madeja enrollada uniformemente, lo que asegura una extracción cómoda y rápida, sin riesgo de superposición de la tubería, evitando así que esta se deteriore además de incomodidades a los operarios.
La manguera es de poliuretano, un material resistente, flexible y duradero, que soporta hasta 18 bar de presión y un rango de temperaturas de trabajo entre -5 ºC y 45 ºC, lo que abre la posibilidad de instalar el carrete también en el exterior. La manguera, que se puede bloquear a cualquier longitud que se necesite, incorpora en sus extremos conexiones automáticas para aire comprimido BSP de 1/4".
Esta y otras novedades en el catálogo de ZAPHIRO podrán verse en el estand que la empresa tendrá en la próxima edición de la feria Motortec Automechanika, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA entre el 13 y el 16 del próximo mes de marzo de 2019.