Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2019

RECOM: Seguros. Duraderos. Premium.

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Los neumáticos premium recauchutados en caliente para vehículos industriales convencen a los operadores de flotas por su moderno diseño y por su rentabilidad

Madrid, 13 de marzo de 2019. «Seguros. Duraderos. Premium». Los visitan­tes de la feria motortec, que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de marzo, podrán convencerse de las prestaciones de los nuevos neumáticos RECOM que se exhibirán en el pabellón 7F10. Los perfiles premium de neumáticos recauchutados en caliente garantizan a todas las empresas de parques móviles un uso eficiente, con el consiguiente ahorro de costes. Porque los neumáticos RECOM alcanzan un kilometraje excelente y presentan una resis­tencia a la rodadura extraordinaria. Sus propiedades de tracción, de desliza­miento en mojado y de frenado también los convierten en socios fiables, tanto en el eje motriz como en el del tráiler. Los diseños modernos han sido fabri­cados por KRAIBURG Austria. Esta empresa austriaca cuenta con más de setenta años de experiencia tanto en la producción de mezclas de neumáticos recauchutados en frío y en caliente, como en el sector de neumáticos nuevos. Con más de 330 empleados, el año pasado alcanzó unas ventas de 75 millo­nes de euros y procesó cerca de 20 000 toneladas de caucho. El resultado es una producción de más de 1250 kilómetros de banda de rodadura para el recauchutado en frío, lo que equivale a la distancia entre Salzburgo y Londres.

 

Carcasas de primera clase combinadas con mezclas de alto rendimiento

«Hasta ahora nos habíamos centrado exclusivamente en producir material de calidad para el recauchutado y suministramos a empresas de recauchutado de Europa. Pero queremos ampliar nuestras actividades y hemos comenzado a producir nuestros propios neumáticos recauchutados. Recauchutado en caliente y en el segmento premium. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes los servicios deseados y necesarios», explica Stefan Mayrhofer, vicepresiden­te ejecutivo de KRAIBURG Austria. «Para nuestros neumáticos RECOM utilizamos exclusivamente carcasas de primera calidad de las mejores marcas europeas y las combinamos con compuestos de alto rendimiento de fabrica­ción propia y, por supuesto, con nuestros altos estándares de calidad, con los que nos identificamos desde hace décadas». El año pasado, la empre­sa lanzó tres tipos de neumáticos que se probaron en tres mercados piloto: España, República Checa y Austria. Todos los diseños cumplen lo que prome­ten, y ya se han recibido los primeros pedidos. También de clientes españoles. En la actualidad, ya hemos entregado el neumático número mil quinientos.

 

Excelentes y probados: D-1001, D-1002, T-3001

El rendimiento de los neumáticos RECOM apenas se distingue de los neumá­ticos nuevos. Esto también lo confirman los ensayos de rendimiento que KRAIBURG Austria ha realizado junto con el laboratorio certificado Prüflabor Nord para todos los modelos. En ellos, los neumáticos trabajaron durante 24 horas a una velocidad de 40 km/h y una carga de rueda del 130 por ciento de la carga estándar. Los resultados confirman que los perfiles son seguros y duraderos, ya sean RECOM D-1001, D-1002 o T-3001.

 

El todoterreno para todos los ejes motrices de camiones en transportes de larga distancia y de distribución D-1001 presenta no solo unas excelentes características de desgaste, gracias a la frecuente interrupción de los bloques de perfil con láminas, sino también una mejor transmisión de las fuerzas de tracción en cualquier superficie de pista. Gracias a sus buenas propiedades invernales y a su elevado kilometraje puede utilizarse durante todo el año. El diseño tiene una buena autorrefrigeración y su bajo perfil de bloque ayuda a ahorrar combustible.

 

El RECOM D-1002 es el profesional multiestación para el eje de tracción de camiones en transportes de largas distancias y de distribución. El perfil de bloque con fuerte laminación y hombros abiertos también destaca por sus características de desgaste y transmite óptimamente las fuerzas de tracción. En el mejor de los casos, el neumático multiestación se coloca a finales de otoño o a principios de invierno. Impresiona por su elevado kilometraje, garantizado por su gran superficie de contacto del perfil del neumático.

 

El T-3001 es un corredor de fondo y está diseñado especialmente para remolques y semirremolques y para su uso sobre todo en carretera. Su diseño se caracteriza por una gran resistencia a los esfuerzos transversales y por un elevado kilometraje gracias a la gran superficie de contacto del perfil del neu­mático. Los hombros macizos y cerrados aseguran una estabilidad de direc­ción.

 

Un equipo fuerte

Alessandro Bottesini y Juan Ruiz de Erenchun Velasco presentan en la motor­tec de Madrid los neumáticos premium RECOM. Desde hace dos años, Ales­sandro Bottesini Campos es responsable del mercado español del recauchu­tado para KRAIBURG Austria como Sales Manager. Y desde este año cuenta con el apoyo de Juan Erenchun. Este profesional de 54 años aporta al sector de recauchutado más de 30 años de experiencia, tanto en producción como en venta. Conoce las necesidades de los operadores de transportes y qué servicios necesitan. A partir de ahora, Juan Erenchun se encargará de las actividades comerciales en el norte de España. Juntos harán todo lo que esté en su mano para convencer a los operadores de transportes españoles de las prestaciones de los neumáticos RECOM. Porque estas carcasas de gran calidad prometen una vida más larga. Y ello con probada calidad premium. www.recom-tyres.com